Por Meme Castro*

 

La moda de veranear alejados de la ciudad pero no tanto suma cada vez más adeptos. La clave es mantener una distancia prudente de las obligaciones laborales y familiares, brindando un marco de esparcimiento para grandes y chicos.

 

Los precios de los alquileres temporarios de casas en countries y barrios cerrados cada verano trepa a las nubes. Al igual que en los grandes centros de veraneo, las consultas aumentan y cada más familias eligen este tipo de descanso.

Algunos recomendaciones a la hora de alquilar:

Sobre lo que te cobran, siempre mirar los gastos extra: jardinero, piletero, expensas, depósito y el porcentual de impuestos de los días que pasás ahí. Con estos extras termina saliendo todo el combo un 30% más del valor publicado.

Chequear que las piscinas tengan protecciones o rejas si tenés chicos.

Averiguar cuáles son los servicios que ofrece. La mayoría se promocionan que tienen club, pero sólo los socios pueden usarlos.

No evaluar tanto la distancia de la capital ya que en enero el tránsito es fluido, se llega bien a todos lados.

Analizar el perfil de personas que viven en la casa. Si es una casa con niños seguramente tiene de todo (bicicletas, juguetes, plaza, etc.) para que uno use con sus hijos. Claramente en estos casos quien alquila deja todo a disposición. Si se trata de una casa con hijos grandes, vas a tener que llevar los juguetes de los chicos, cuna, entre otros.

Cuanto más grande el barrio mejor, hay mucho más para hacer. Salidas en bicicleta, centro comercial cerca, incluso algunos ofrecen colonia para chicos. Canchas de tenis, fútbol, a veces botes o kayaks: todo está disponible para usar y podés invitar gente de afuera.

Esta opción de vacaciones te propone un cambio de vida y desenchufe total en un entorno distinto, seguro y tranquilo. Los chicos están libres y se mueven con más seguridad, pueden jugar en la calle y para ellos todos los días es un plan divertido.

 

* Creadora del Blog muyviajera.com
Seguila en: Facebook.com/muyviajera
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera
Snapchat: muyviajera

COMENTARIOS