¡Hoy te invito a explorar el “turismo rural”, excelente para ponerle un aire diferente a los fines de semana en familia, descontracturar la rutina, conectar con la naturaleza y los sentimientos que pueden llegar a transmitirnos cada lugar.

*Por Meme Castro

 

  • Club de Campo Rancho Taxco, Ezeiza

Es un predio de más de 120 hectáreas arboladas, diseñadas especialmente para la práctica de deportes, actividades al aire libre, juegos y diversión para grandes y chicos. Entre ellos:

-Piletas de natación para adultos y niños.

-Pulperías.

-Canchas de fútbol, tenis, vóley en arena y cemento, básquet, rugby, hockey, polo y pista de equitación.

Además hay un sector exclusivo para campamentos si quieren probar la aventura y supervivencia al máximo. Los más pequeños pueden  disfrutar el contacto con los animales y las plantas tanto en la granja y huerta educativa  como en el sector de aves de corral y en los establos.

Un restaurante de arquitectura colonial campestre propone un exquisito almuerzo de asado libre o de platos a la carta. Pero, si preferís armar tu propio almuerzo, podés utilizar la zona de parrillas, mesas y quinchos, destinada para tal fin. También podés llevar comida y consumirla en el interior del club.

  • Pampas del Sur, Cañuelas.

La hostería Pampas del Sur está a sólo 45 minutos de viaje, en la Ruta Provincial 6 de Cañuelas. Cuenta con varios espacios destinados a encuentros que te mantienen conectado con la naturaleza a través de sus inmensos ventanales, uno de sus salones posee  una ambientación que recrea la arquitectura de principios del siglo XIX: pisos decorados y de pinotea originales, carpinterías de madera reciclada, objetos de decoración antiguos, hogar a leña, galería con el espíritu de los inmigrantes que hicieron grande nuestro país en el pasado siglo.

Aquí la propuesta vale para que puedas disfrutar de un relajante y entretenido día de campo desde la mañana hasta el atardecer aprovechando todas las comodidades, aunque también podés elegir hospedarte en alguna de las habitaciones que combinan la calidez del campo con elementos de alto confort y estilo.

Piscina con hidromasajes y solarium, bicicletas y carros a pedal, pool, ping pong, metegol, sapo, juegos de mesa y hasta una biblioteca son algunas de las opciones recreativas.

Se suman:

-Servicios de Hydra Spa

-Meditación guiada

-Masajes descontracturantes y relajación-Reiki

-Tratamientos corporales y faciales¡

Y para hacer más atractivo aún el sitio te cuento que en predios muy cercanos a la hostería podés probar vuelos de bautismo, paramotor y globo!

  • Estancia de Lobos, Lobos

En la Ruta 205 Km 97,100 se ubica esta estancia que nos ofrece pasar un auténtico día de campo. Un delicioso asado acompañado de unas buenas  papas fritas para el almuerzo, seguido de una merienda con cosas ricas de campo, se posicionan como carta de presentación.

Luego queda disfrutar del verde y el aire libre y elegir alguna de las actividades:

-Paseos en bote-Arco y flecha

-Paseos a caballo

-Pesca deportiva

Y si ninguno de los anteriores logró tentarte, también hay hidromasaje, playa húmeda y solarium con reposeras.

*Pero ya que están por estos pagos me gustaría recomendarles una caminata por la avenida Costanera que bordea la laguna de Lobos, con la vista en primerísimo plano del enorme espejo de agua y el canto de los pájaros como único sonido alrededor, que lleva lentamente a descubrir los atractivos de Villa Logüercio, uno de los parajes rurales de la provincia de Buenos Aires que desde 2009 forma  parte del circuito “Pueblos turísticos”. Pesca, caminatas entre la flora y la fauna, deportes acuáticos y referencias históricas son algunas de sus atracciones*

Ya tengo ganas de armar un bolsito, preparar el mate y salir en busca de alguno de estos destinos de relax  ¿Y ustedes?

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

Crédito foto: Pampas del Sur

 

COMENTARIOS