Llega la estación de los colores y el buen clima. Momento especial para realizar viajes cortos. Además existen dos razones esenciales para viajar en esta época que seguro te van a atraer: ¡es más económico, porque no es temporada alta!

Por Meme Castro*

 

Cualquier estación del año es ideal para viajar, pero hay tres lugares específicos que no podés dejar de visitar ahora que llega la primavera:

  • Rosario

La ciudad más poblada de Santa Fe siempre tiene algo más para ofrecernos, pero en primavera ¡redobla la apuesta!

-Este mes Rosario es una de las sedes mundiales de BIENALSUR, la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que conectará en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes, haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual.

– Se presenta el 25° Festival Internacional de Poesía que reúne poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Túnez y Uruguay. Se dictarán talleres gratuitos, habrá maratones de poesía y trasnoches de poesía-rap.

– Y un clásico de la ciudad, cada 21 de septiembre, es disfrutar al aire libre en la Franja Joven del río donde miles de jóvenes se juntan para participar de distintas actividades, hacer el tradicional picnic en los espacios verdes y escuchar, en diferentes escenarios, las bandas de música seleccionadas en un concurso del que participaron 170 formaciones. El año pasado 70000 fueron los protagonistas de esta fecha que se consolida como un clásico del festejo del Día de la primavera.

  • Colonia del Sacramento

Es un destino que me atrevo a decir que hasta podrías hacerlo en uno o dos días de escapada, por su cercanía con Buenos Aires. Está ubicada en la parte suroeste del Uruguay, en el Río de la Plata y en 1995 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Colonia es el destino turístico por excelencia para quienes busquen tranquilidad, historia, buena comida y unos atardeceres de película. Visitar sus iglesias, las casas coloniales, la plaza de toros y sus 8 museos tiene un enorme valor cultural.

El Faro de Colonia es uno de los lugares más visitados durante todo el año. Un consejo: ¡no te olvides la cámara! porque si el tiempo acompaña es posible subir hasta lo más alto y presenciar vistas panorámicas únicas de la ciudad.

Uno de sus fuertes ocultos está en las noches. El muelle al atardecer es un buen recomendado para disfrutarlo, caminarlo y hasta detenerse algunos minutos para contemplar la calma de los yates durmiendo en las orillas del Río de la Plata. Los lugares para frecuentar por las noches son muy acogedores, y hay opciones para todos los gustos y edades.

Tip: en Uruguay manejan el peso uruguayo como moneda corriente. Pero si llegás desde Argentina con dólares o pesos argentinos también te pueden servir porque los principales servicios, como restaurantes, hoteles y paseos, los aceptan sin problema. En ese caso acordate de llevar cambio siempre ya que es muy común que varios de los lugares que aceptan el peso argentino y el dólar den el vuelto en pesos uruguayos. Además a los extranjeros, ¡nos devuelven el IVA!

  • Mendoza

¡La capital internacional del vino es un destino atractivo de punta a punta!

Al norte, el circuito de alta montaña invita a encontrarse con el mítico cerro Aconcagua y con todos los caminos y recovecos que conducen hacia la cumbre más alta del continente americano.

Al sur, las pujantes y siempre nuevas ciudades de San Rafael y Malargüe convocan a toda la familia con sus actividades recreativas y deportes de aventura en escenarios naturales como ríos y embalses, que fueron poblados en los últimos años por cabañas y hospedajes para todos los gustos.

No puede faltar una visita al Valle de Uco, el corazón productivo de una comarca dedicada a la obtención de vinos de alta gama que regala, además, un clima con muchas horas de sol. O al Aconcagua un referente indiscutido de la Cordillera de los Andes y de la Argentina. Una de las montañas más famosas del mundo y a la que, para ascender a ella, se acercan visitantes de todo nuestro planeta.

El turismo de bienestar dice presente con el centro termal de Cacheuta. Está enclavado a orillas del río Mendoza y posee un privilegiado microclima de montaña, con aire puro y limpio.

Este año la promueven como “un amor de primavera” que se destaca con sus paisajes naturales y la inmensidad de sus montañas, lagos, la fama de sus bodegas y excelente gastronomía que invita a las cenas románticas.

Tip: se confirmó la presencia, en los festejos del Día de la primavera, de Fito Páez y Divididos. ¡La música se suma a los atractivos de esta gran ciudad!

¿Qué destino van a elegir viajeras?

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

 

COMENTARIOS