Cada vez está más de moda viajar para pasar las fiestas fuera de casa y hay muchos lugares que en esta época relucen más que nunca. Cuáles son y qué hacer te lo cuento en esta nota llena de magia.

* Por Meme Castro

Foto: mamaria

 

Obvio, Nueva York

Una de las ciudades más famosas del mundo se alista para recibir a millones de turistas. Las decoraciones invaden todos los rincones públicos y privados y la ciudad se ilumina las 24 horas y parece no descansar nunca. El festejo de la Nochebuena en Times Square es de lo mejor, con una puesta en escena impresionante, músicos en vivo, shows y fuegos artificiales. El árbol gigante de Rockefeller Center es otro de los íconos indiscutidos para visitar en esta época y disfrutar de patinar sobre hielo en la pista de su base. Las ofertas de compras también abundan en lo que se conoce como la Shopping Week. Además te recomiendo hacer un tour por Dyker Heights para descubrir las casas decoradas con renos, copos de nieve y figuras de Papá Noel gigantes. ¡Vale la pena!

Roma, supermística

Meca de los católicos, tanto la capital de Italia como la Ciudad del Vaticano son sin duda algunos de los lugares donde el festejo de la Navidad tiene más relevancia y una impronta más introspectiva. Escuchar el mensaje del Papa así como presenciar las procesiones donde se celebra el nacimiento del Niño Jesús son una caricia al alma e invitan a reflexionar. Conciertos y villancicos en las plazas romanas aportan a una atmósfera muy especial. El Teatro Marcello, el Coliseo y el Foro Romano se iluminan con un espectáculo de luces sin igual. Pesebres vivientes recorren las calles y en cada esquina invade el encanto.

París, un sueño

Ciudad ideal para los románticos, la Navidad en París es de lo más pintoresco. La avenida Champs Elysees completamente decorada de punta a punta y la Torrre Eiffel reluce más que nunca. La pista de patinaje sobre hielo justo debajo es lo más visitado y garantiza diversión y las mejores vistas. Abundan las calesitas y mercados navideños. La Catedral de Notre Dame se decora en la entrada con un gigantesco árbol y las Galerías Lafayette sorprenden con sus adornos y rebajas. Si el tiempo alcanza, vale la pena hacer una escapada a EuroDisney y dejarse llevar por la combinación de la magia de Disney en Navidad.

A disfrutar de esta época del año cuando la celebración es la consigna. ¡Feliz Navidad para todos!

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en: Facebook.com/muyviajera

Instagram: @muyviajera

Twitter: @muyviajera

Snapchat: muyviajera

 

COMENTARIOS