¿Uno, dos, tres días libres? ¡Hay que aprovecharlos! Tanto Navidad como Año Nuevo llegan un lunes este año, eso significa que aún son dos los fines de semana largo que podemos utilizar para una escapada, un buen paseo en familia o en pareja.

* Por Meme Castro

 

La clave está en no recurrir a los lugares que primero se nos vienen a la mente, sino investigar un poquito más y encontrar opciones no tan tradicionales, pero que te van a asegurar varios aspectos a favor.

Hay infinidad de pueblitos que seguramente todavía no conocés, que quedan a pocos kilómetros de la ciudad y no tienen una concurrencia masiva por lo que la tranquilidad es mayor y además seguro te evitás largas filas de autos en el trayecto. Por ejemplo, Uribelarrea está a menos de una hora de la ciudad, muy cerca de Cañuelas. Es un pueblo fundado en 1890 donde vas a conseguir las mejores picadas. Antiguamente fue un importante polo lechero, en la actualidad se elaboran quesos de vaca, oveja y cabra, chacinados… y el plus está en que se pueden conocer sus procesos de elaboración.

Las cervezas artesanales de “Uribe”, como le dicen los lugareños, también merecen ser destacadas. Sus construcciones antiguas de ladrillo a la vista, que parecen haber quedado detenidas en el tiempo, su vieja estación de ferrocarril, su iglesia neogótica y el ambiente pueblerino brindan el mejor de los contextos.

Pero si preferís aprovechar la ocasión en algún lugar más concurrido, lo ideal es que lo puedas organizar con anticipación, de esa forma te asegurás mejor precio y ninguna sorpresa que altere el descanso. Planificar de antemano siempre ayuda.

La forma de administrar tu tiempo en destino va a depender de la opción que elijas. Si vas a un lugar que ya visitaste y el objetivo es simplemente desconectarte y descansar, entonces podés liberarte del reloj y dormir hasta tarde. Si visitás un sitio por primera vez, y teniendo en cuenta que por pocos días, está bueno hacer un rico desayuno temprano y aprovechar el día completo.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad recomienda ingerir pequeñas dosis de carbohidratos durante el viaje para disminuir la ansiedad por llegar; el viaje debiera ser parte del descanso. ¡Las infusiones acompañan también, pero no en exceso porque ya sabemos sus consecuencias!

Y hablando de ansiedad… ya podés ir programando tus aventuras para el 2018 porque está disponible el calendario oficial de feriados nacionales en este link https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados2018

¡A poner en práctica los tips y a disfrutar los últimos feriados del año!

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS