Viajeras

Los beneficios de viajar

¿Necesitas más motivos para decidirte? Después de leer la nota ya no te van a quedar dudas…

Por Meme Castro*

 

Viajar se transforma en un estilo de vida para muchas de nosotras. El mundo de los viajes es infinito. Pueden ser viajes cortos o largos, con compañía o en solitario, a destinos exóticos o a los más tradicionales, con fines recreativos o de aprendizaje… Pero lo que todos tienen en común son los beneficios secundarios que provocan en nosotras, casi que vamos en busca de ellos sin saberlo.

De manera inconsciente cada vez que planeamos, ideamos o aceptamos un viaje estamos atrayendo beneficios extras a nuestras vidas

¿Nunca te dijeron, al regresar de algunas vacaciones: estás distinta, qué te hiciste?

De eso se trata… Viajar viene en compañía de cambiar tu forma de ver el mundo, es salir a buscarlo, a través de las culturas que no conocías o de aquellas que creías conocer y te diste cuenta de que no todo es como te lo contaron.

Es animarte a probar gustos diferentes, comidas, sabores y aromas que después te van hacer volver mentalmente a esa experiencia una y otra vez. Animarte a ponerte ese color de ropa que en tu ámbito habitual todavía no querías, bailar al ritmo de músicas típicas sin pudores, bajo el famoso lema de “total acá nadie me conoce”. El problema (y beneficio encubierto) es que eso es sólo el empujón para atreverse, porque después eso se vuelve orgánico, algunas ataduras afortunadamente se pierden y un pedacito de nosotras queda en cada viaje porque algo había que descartar para traer la mochila cargada de nuevas experiencias ¿no?

Indefectiblemente el estrés de la rutina y la ansiedad se disminuyen en gran medida, favoreciendo al máximo nuestras emociones.

Viajar es una aventura, pero también un desafío. Una tiene que estar lista para resolver cualquier tipo de problema o imprevisto que pueda surgir, y convivir con esa idea y llevarla a cabo significa un notable desarrollo de la confianza personal. Una vez que diste el paso y el viaje está en marcha existe un mundo entero de posibilidades, sólo vos vas a elegir cuál va a ser la historia de ese destino y cómo la querés afrontar para luego dejar que el resto te sorprenda. Porque de eso se trata, trazar una línea y dejar que fluya.

Eso permite afianzarte, redescubrirte, abrir tu mente para ampliar tus horizontes, dejando una sensación de libertad al 100% que no vas a olvidar jamás.

Naturalmente, viajar te regala humildad, porque siempre conocés a personas con historias impactantes, o visitás lugares imponentes, que te hacen saber lo chiquitas que somos para el planeta, dando justa dimensión a cada cosa. Y además esto ayuda a reconectar con los afectos:

¿Sabías que…

• El 83% de las parejas reconocen haber afianzado y sostenido un vínculo mayor luego de comenzar a viajar juntos?

• El 50% de los viajeros dicen sentirse más conectados con sus afectos en cada regreso?

Viajar pone los 5 sentidos en práctica, sobran los motivos para arriesgarse y lo mejor: ¡no hay contraindicaciones!

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

COMENTARIOS