Seguimos con las mejores propuestas para esta temporada 2018. Si sos de las que vacacionan en febrero, no te pierdas estos lugares fuera de lo tradicional y no tan populares. ¡Ideales para el descanso en familia!

* Por Meme Castro

 

Una de las ventajas que trae salir de vacaciones en el segundo mes del año es que los destinos empiezan a bajar sus precios, siendo de mucha ayuda sobre todo cuando viajamos con la familia completa.

Si bien Mar del Plata, Pinamar, Punta del Este encabezan las preferencias de los argentinos, hoy quiero hablarles de otros destinos menos populares. Opciones divertidas para descansar, con festivales, para aprovechar actividades y conocer otras bellezas naturales en lugares que no están en la oferta turística tradicional.

Empezamos por San Juan que propone la Fiesta Nacional del Sol como excusa para mostrar lo mejor de la provincia al mundo. Bellísimos valles, turismo aventura, sus rutas del vino y del olivo, caudalosos ríos, diques de inigualable belleza y en las noches uno de los cielos más diáfanos del mundo nos dan el sí. La celebración se da del 20 al 24 de febrero y este año rinde homenaje a la mítica figura de Deolinda Correa, quien atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebé en brazos y siguiendo los pasos de su marido, que había sido reclutado para la guerra. Ella murió de sed, pero su hijo sobrevivió milagrosamente, lo que la transformó en ícono popular y símbolo de la protección maternal. También se podrá ver el Carrusel del Sol que reúne a todos los departamentos en un desfile que colma de alegría y color las calles de la ciudad y todo se corona con un gran espectáculo al aire libre desde el Autódromo Eduardo Copello donde habrá invitados como: Carlos Vives, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Ulises Bueno, La Beriso y CNCO.

Vamos a descender en el mapa porque El Calafate tampoco se queda atrás cuando se trata de eventos. Del 12 al 18 de febrero hay una agenda completa de shows musicales en la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago. Para los que este verano elijan una visita al Parque Nacional Los Glaciares, el Anfiteatro del Bosque será el punto de encuentro de artistas de distintos estilos musicales, con figuras nacionales e internacionales como Luis Fonsi, Cristian Castro, Marco Antonio Solís, La Oreja de Van Gogh, Los Fabulosos Cadillacs, Kapanga, La Beriso, Toco Para Vos, Karina, El Chaqueño Palavecino, entre otros. Un buen espectáculo que combina excelente música con una visita imponente al glaciar Perito Moreno.

Y sin movernos demasiado de esta región sur del país encontramos una nueva joya casi inexplorada aún. Este lugar se llama Yuco y es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes, ubicada en Neuquén a unos 30 kilómetros de San Martín de los Andes. Estas playas dan la sensación de ser un “caribe patagónico”, no tanto por el clima ya que su agua es fría porque viene del lago Lácar, pero sí por sus colores y formas. Un lugar muy tranquilo, con muy pocos visitantes. Especial para hacer trekking, usar las rocas como trampolín… ¡Eso sí!: les recomiendo que lleven alimentos y bebidas ya que allí no encontrarán ni restaurantes ni nada que se le parezca. Tiene su encanto, ¿no?

¡Anímate a descubrir rincones de nuestro país!

 

Seguila en:

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera 

COMENTARIOS