Las prioridades de cada viajero van cambiando con el paso del tiempo, los avances tecnológicos y la experiencia adquirida.

Por Meme Castro*

 

¡Hoy no te pueden faltar un celular y su cargador!, porque te voy a contar 5 apps gratuitas que te van a acompañar, facilitar y
enriquecer cada viaje:

XE Currency

A veces ponerse a calcular el cambio de moneda resulta un tanto tedioso, y ¿para qué perder tiempo si podemos hacerlo más sencillo?
Esta app convierte cada moneda mundial y permite realizar un seguimiento de las tarifas o calcular los precios con la calculadora
de moneda móvil.

Además, se pueden configurar alertas de tipos de cambio por correo electrónico, transferir dinero desde el móvil, establecer una oferta con su tipo de cambio preferido, para que no tenga que monitorear el mercado, o establecer un tipo de cambio a futuro para disminuir la incertidumbre de la volatilidad del mercado.

Un dato interesante es que almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que funciona también cuando no tenés acceso a internet.

Culturtickets

Una app que nace en 2013 bajo la premisa de “Disfrutar de tu ocio es un arte”, con la finalidad de fomentar el consumo de la cultura
internacional, acercando el mundo del arte clásico a todos los públicos.

Aquí pueden encontrar más de 45000 museos, galerías, numerosos edificios emblemáticos y teatros de todos los continentes.
Culturtickets te posiciona en el mapa y te indica donde está el museo y a cuántos kilómetros queda de tu ubicación, te muestra fotos del recinto y toda la información necesaria, como teléfono, breve definición y horario.

¡Podés ser tu propio guía y con la cultura al alcance de un click!

PackPoint

Por más que seas una viajera frecuente o no lo seas, el momento de armar las valijas siempre te pone a prueba. Esta app te ayuda a no olvidarte de nada y además te ofrece recomendaciones de artículos para el viaje de acuerdo a las actividades por realizar.

Cuando abrís la aplicación, te pregunta si sos hombre o mujer, el destino y la la cantidad de días del viaje. Y así con un montón de filtros y datos para que las recomendaciones sean bien certeras. Sólo tenés que ir marcando si ya está listo para guardar.

Un dato que suma: la lista se puede consultar a través de un enlace personalizado en caso de que necesitemos compartirla con nuestros compañeros de viaje. Asimismo, para ir actualizándola conforme se acerque la fecha del viaje, ya que la aplicación también nos proporciona información meteorológica, y así estar al tanto en caso de necesitar otro tipo de ropa o artículos adicionales que no hayamos contemplado en un inicio.

Expensify

A las viajeras nos gusta llevar el control de todo, pero llevar el de las cuentas suele ser aburrido y hasta difícil. Para que te relajes 100% te recomiendo esta app que te ayuda a tener bajo control cualquier gasto que realices, guardar recibos y al final de un periodo
de tiempo podrás sacar reportes. Estos se generan de manera automática con la información que mandás poco a poco. Así te das cuenta de cuánto dinero utilizás en cada cosa. Por ejemplo: comida, entretenimiento, transporte, insumos.

Algo superpráctico que ofrece es tomar fotografías de tus recibos: estos son analizados y agregados a tu lista de gastos. ¡Es una genial
manera de no perder nunca más un recibo o, al menos, de siempre tener una copia de ellos!

Jiwire

¡Dejé una de mis favoritas para lo último! Cuántas veces estamos buscando intensamente algún bar o lugar que ofrezca wi-fi para comunicarnos o compartir algo en las redes. Con esta app ponés tu ubicación y la lista de hotspots wi-fi aparece automáticamente.

Al elegir una ubicación de la lista, aparecerá una pantalla donde podrás obtener más información, ver la ubicación en Google Maps o
llamar a la ubicación. Nos gusta especialmente la posibilidad de buscar lugares wi-fi de forma gratuita.

Una buena memoria en el celu y ¡a disfrutar!

 

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

COMENTARIOS