Durante agosto, nuestra ciudad nos sigue ofreciendo actividades. Ya sea para alguna salida entre semana o para aprovechar que el clima empieza a ser más agradable, las ganas de armar planes aumentan. Por eso, te cuento tres eventos que te acercan a la moda, la cultura y las últimas tendencias sin alejarte de la ciudad:

Por Meme Castro*

 

  • BAFWEEK

Desde 2001 se realiza el evento de moda más importante de Argentina, el Buenos Aires Fashion Week, con el fin de mostrar las últimas tendencias para las colecciones primavera-verano. Del 23 al 25 de agosto se presenta la colección de diseñadores consagrados y emergentes, y las principales marcas de moda local, las tendencias y novedades de la industria.Se realiza en el predio de La Rural, en el Pabellón 8 de 16 a 21 Hs.

Para más info: http://www.larural.com.ar/exposiciones-y-eventos/bafweek-87

 

  • FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO

Nada que nos caracterice más como argentinos en el mundo como este género musical.Para conectarte con esas raíces y arraigarte a nuestra cultura del 10 al 23 de agosto se realiza el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico.

El festival ofrece actividades gratuitas: desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona.

Se lleva a cabo en diferentes espacios con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados.

Para más info: festivales.buenosaires.gob.ar

 

  • “FESTIVAL OF LIGHT”: FESTIVAL DE LA LUZ

Directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores se reúnen en un espacio donde se generan no solo oportunidades de difundir obras en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la misma.Con más de 30 años de trayectoria el festival se realiza el 9, 10 y 11 de agosto, en el Salón Dorado de la Alianza Francesa, Córdoba 946, CABA. Podés presentar tus trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional.

Hay encuentros abiertos, proyecciones de largometrajes e importantes premios para quienes participan.

Para más info: http://www.encuentrosabiertos.com.ar

Informes e inscripción: portfolios@encuentrosabiertos.com.ar

 

Elegí la opción que más te guste y salí a divertirte con excelentes opciones en la ciudad.

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

COMENTARIOS