Nuestros niños son la energía de los viajes en familia, el motor de cada aventura y merecen ser celebrados por el mundo entero… ¿Cómo vas a festejar al tuyo?

Por Meme Castro*

 

Fue en 1954 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que todos los países fijaran el Día Universal del Niño y sugirió que cada gobierno lo celebrara cuando quisiera para motivar la comprensión y la fraternidad entre los niños del mundo.

En nuestro país la celebración se hace desde 1960. Antiguamente era el primer domingo de agosto, pero en 2003 se corrió la fecha y actualmente es el tercer domingo de ese mes.

Pero no todos los países eligieron el mismo día. Por ejemplo:

• Alemania: 20 de septiembre

• Alemania: 20 de septiembre

• Brasil: 12 de octubre “Dia Mundial da Criança”

• Cuba: Tercer domingo de julio

• España: 15 de abril, excepto en Madrid que es el 2º domingo de mayo

• Francia: 1 de junio “Journée Internationale des droits de l’enfant”

Ante un festejo tan histórico, social y cultural propongo dos sitios de ese mismo estilo para que los más chicos visiten en Buenos Aires.

El Museo Nacional de Bellas Artes brinda talleres para experimentar, armar, desarmar y jugar con las formas planas y tridimensionales, el equilibrio y el color, como lo hicieron grandes artistas que habitan el museo. Además están presentes las preguntas y la observación de las obras como parte clave de esta visita participativa que acerca a los más pequeños a artistas de la talla de Vincent Van Gogh. Las puertas del Museo están abiertas al público de martes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20, en Av. Del Libertador 1473.

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta también dispone de un espacio de dibujo abierto todo el año en un ambiente creado para desatar el placer de dibujar. Mesas modulares, paredes convertidas en lienzos y ventanales gigantes en un estudio abierto, junto a “Prohibido No Tocar” un espacio único en Buenos Aires para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego. De martes a domingos y feriados.

Ambos con entrada libre y gratuita.

¡No hace falta un día en especial para que amemos, respetemos y valoremos a nuestros miniviajeros. Aunque es una buena ocasión para mimarlos y hacerlos felices! ¡A disfrutarlos!

Y como siempre digo #mejorenfamilia.

 

* Creadora del Blog muyviajera.com

Seguila en:
Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera

COMENTARIOS