Si pensás que las especias solo son para las comidas, leé esta nota y conocé cómo aprovecharlas para hacer un cóctel diferente.

 

Las tardes de verano al lado de la pileta o esas noches cálidas de largas charlas con amigas pueden ser aún más especiales si las acompañamos con ricos tragos, bien refrescantes y aromáticos. Esa es la propuesta de Cecilia Bernard y Meena Ferrea, creadoras de Compañia Botánica, con sus tragos botánicos. “Todos las bebidas alcohólicas parten de un origen botánico”, dicen, y así combinan distintas hierbas y especias para lograr sabores únicos. No pierdas tiempo, elegí las aromáticas de tu huerta (o compralas en el súper) y sorprendé con estas recetas:

  • Cynar Ginger & Curry

Ingredientes:
Cynar
Lima o limón 1 un.
Hielo c/n
Azúcar mascabo 2 cdas.
Jengibre 4 monedas
Curry 2 ramitas
Gaseosa citrus

Preparación: machacar en mortero las rodajitas de jengibre y pedacitos de lima con el azúcar y unas hojitas de curry. Colocar la mezcla en vaso, llenar con cubos de hielo. Completar con 25% de cynar y 75% de gaseosa citrus.
Garnish (decoración): azúcar mascabo en el labio del vaso y rodajita de limón.

  • Campari Tonic

Ingredientes:
Campari
Agua tónica
Frutos rojos 100 g
Pimienta negra en grano c/n
Romero c/n
Agua 2 tz.
Azúcar común 2 tz.

Preparación: para el syrup colocar en una ollita mitad agua y mitad azúcar común más frutos rojos, algunas ramas de romero y granos de pimienta negra, llevar a hervor 5 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar. Colar y embotellar. Podés guardar el syrup en heladera hasta 3 meses y usarlo cuando quieras.
Para hacer el trago, poner en un vaso con hielo un 25% de Campari, completá con tu agua tónica preferida dejando un dedo antes de llegar al labio del vaso. Sumale un chorro por encima del syrup especiado y listo.
Podés sumarle al trago un garnish armado con frutos rojos pinchados en las ramitas de romero (¡sacale algunas hojitas e insertalos!)

Las hierbas dan mucho sabor y aroma a estos tragos y, para aprovecharlas mejor, Cecilia y Meena nos comparten estos datos para usarlas en nuestros cócteles:

  • Cuando usen hojas de menta o de cualquier otra hierba, como albahaca por ejemplo, apriétenlas entre sus manos repetidamente (como aplaudiendo), este impacto va a liberar los aceites esenciales y hará que el aroma y sabor resalte más.
  • Si usan cáscara o zest de cítricos que no sea sólo para el garnish (decoración). El truco para desprender sus aromas y sabores es doblarlos y darles un giro sobre el trago para que sus aceites esenciales sean absorbidos por la mezcla. Después pueden también frotar la cáscara por el borde de la copa, para darle un toque especial al momento de tomarlo.
  • Otra forma de incorporar el sabor de las aromáticas es a través del syrup o almíbar: lo logran poniendo a hervir partes iguales de azúcar y agua, más la aromática elegida (puede ser con flores de lavanda o con ramas de cedrón o estragón), llevarlo a hervor por dos minutos y ¡listo! Lo dejan enfriar y ya pueden embotellarlo.
  • Si sus hierbas necesitan una poda urgente, aprovechen las hojas que corten y hagan cubitos de hielo y hierbas. Después se los agregan a cualquier agua y ya le dan un twist de sabor.

 

Ahora sí, prepará la barra y ¡a disfrutar de estos tragos botánicos!

 

Seguí a Compañía Botánica en:
Instagram: @ciabotanica
Web: https://ciabotanica.com.ar/

 

 

 

COMENTARIOS