De la combinación de su apellido, que en italiano significa frutilla, y Cenicienta, surgió el nombre de su cuenta de Instagram en la que comparte con sus más de 25000 seguidoras, tips sobre cuidados de la piel y productos que prueba y testea sin importarle el compromiso con las marcas. Dice que es capaz de pegar grititos de emoción cada vez que entra a una perfumería y es allí donde se transforma en princesa como el personaje de Disney.

 

¿Cómo te iniciaste en Instagram?

Empecé hace cinco años, yo venía trabajando muy bien con el blog, pero quería algo más instantáneo y conciso, como mostrar “partes” del blog en donde hay bastante investigación de temas, más fotos y edición. Pero Instagram tiene esa virtud de poder contar mi historia de manera más dinámica, actuaba como un apéndice del blog; aunque hoy en día ¡es tan o más importante que él!

¿Qué aporta esta red a tu trabajo?

La instantaneidad, la capacidad de poder mostrar productos de una manera más dinámica. Es el blog “móvil” por decirlo de alguna manera: ahí donde voy, muestro lo que hago, después me extiendo en la página.

¿Con qué impedimentos te encontraste?

Cuando alguien me pregunta sobre algo de lo que ya hablé se me complica guiarlo para que encuentre la información (a pesar de los hashtags). Además, mi IG trata básicamente sobre el cuidado de la piel, un tema al que muy pocas mujeres le dan importancia. Cuando logran entender que con una piel cuidada no se necesitan kilos de maquillaje, ahí empiezan a valorar.

Como una de las principales referentes en el tema, ¿cuál es tu mirada sobre la belleza?

Creo en la belleza sin reglas, que cada una use lo que le guste y de la manera que quiera. Cuando

alguien me pregunta si tal color le quedará bien les respondo “si a vos te gusta, sí”. Además, la belleza no es usar el último labial, es saber cuidarse la piel con lo que cada una necesita y sentirse cómoda con lo que sos, tus virtudes y tus defectos. La belleza es poder salir a la calle sin maquillaje y sentirte segura a cara lavada.

¿Qué podés recomendarles a las mujeres que quieren verse bien en pocos pasos?

La piel cuidada te permite verte bien sin necesitar maquillaje, así que un buen protector solar y una crema antioxidante son cuidados básicos y los resultados se empiezan a ver en menos de un mes. Después un buen labial que destaque tu tono de piel y una máscara de pestañas que abra la mirada.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspira estudiar sobre lo que escribo, ¡ahí salen muchos posts! Después me gusta mucho jugar con colores, luces y sombras, algo que trato de mostrar en las fotos. Leo mucho sobre cuidado de la piel asiático (coreano y japonés) y me encanta transmitir todo lo que aprendo, creo que es importante poder compartir información. Puedo pasar horas leyendo sobre un tema que me apasiona.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me encantaría escribir un libro sobre cuidado de la piel. También tendría que ponerme las pilas con el canal de YouTube, pero eso es más difícil (se ríe).

 

Seguí a Verónica Frágola en:
Instagram: @Fruticienta
Blog: www.getglam.com.ar
Facebook: Get Glam or Die Trying

COMENTARIOS