Sabe muy bien lo importante que es regalarnos y regalar a los demás un mimo, ese que se hace con un pequeño detalle o un objeto que al mirarlo no solo decora nuestro hogar, sino que nos llena el alma de recuerdos. Emprendedora, creativa y comunicadora, nos cuenta cómo preparar nuestra casa para esta Navidad.

 

¿Cómo nace Solo Para Mí?

Cuando terminé la carrera de Publicidad trabajé un tiempo como vestuarista, después me fui a vivir a México, donde me dediqué a mis hijos y tuve trabajos informales de diseño. Volví a Argentina y estudié Diseño de Interiores. Cuando terminé la carrera empecé con Sólo para Mí, una empresa dedicada a diseñar y producir cosas lindas para la casa y que comercializa a negocios mayoristas desde 2009. Para dar a conocer mi trabajo empecé a escribir un blog donde comparto notas sobre diseño de interiores, recetas, tutoriales y DIY.

¿Cómo iniciaste en Instagram?

Abrí mi cuenta apenas salió Instagram y siempre fue mi red social preferida. Hoy, con una comunidad de más de 78000 seguidores comparto fotos de nuestros productos, de lifestyle, intereses sobre diseño de interiores, tendencia, arte, DIY, viajes y la vida cotidiana. También jugamos a un juego que ya es un clásico de Instagram #colorsoloparami, en el que cada mes un color es el protagonista y subimos fotos con objetos de ese color, ya hay más de 32000 fotos subidas desde que comenzamos en 2014.

¿Qué te aporta para tu trabajo?

Además de dar a conocer mi trabajo, me conecta con otras personas, se generan vínculos de trabajo y relaciones de amistad muy lindas a través de Instagram. Después de tantos años de formar parte de una comunidad muy activa diariamente, te conocés con la gente con la que interactuás de una manera increíble y se crean lazos fuertes más allá de las distancias. No es sólo publicidad de mi trabajo lo que comparto cada día, sino también contenidos que me resultan interesantes, opiniones personales, cosas que me pasan, lugares que visito, recetas que me gustan y eso crea una relación con los demás que traspasa las redes. Conocí gente supertalentosa, creativa y generosa a través de Instagram.

¿Cuánto suma la decoración en un hogar?

Nuestra casa es nuestro refugio. El lugar al que llegamos después de un día duro en la oficina, de estresarnos por el tráfico, de los problemas de “afuera”. Es el lugar que nos cuida, donde podemos ser nosotros mismos con la mayor libertad y felicidad. La comodidad en nuestra casa es fundamental y para que nos resulte cómoda, debe resultarnos también bella. Estar en ambientes que nos proporcionen cada día alegría, tranquilidad, paz y disfrute es muy importante. La decoración de nuestra casa no se hace de un día para el otro, sino que es un proceso de búsqueda personal. No tenemos que buscar tener la casa perfecta de Instagram o Pinterest, sino tener la casa perfecta para nosotros. ¿Qué nos hace felices?, ¿qué color nos gusta?, ¿qué materiales son resultan interesantes para ver, sentir y tocar?, ¿qué tipo de uso le damos a cada parte de nuestra casa? Todo eso nos lleva a tener un hogar donde seamos felices, que en definitiva es lo único que debe importarnos. No hay una fórmula aplicable para todos, el desafío es encontrar la que nos represente a nosotros mismos.

Se acerca Navidad, ¿nos enseñás a decorar la mesa?

Poner linda la mesa es un acto de amor y en Navidad, cuando recibimos a nuestros seres más queridos, es lindísimo preparar mesas con detalles que demuestren ese amor. Me gusta que sea fácil de armar y divertido hacerlo, sobre todo cuando recibimos a muchos invitados. Lo mejor de Navidad es poder armar una linda mesa para compartir y a la vez estar relajados y disfrutando de esa noche especial.

Primero es ideal elegir una paleta de color, que nos ayude como guía: el clásico navideño de verde y rojo, o dorado, o plateado o una elección más jugada con colores no tradicionales. Sobre esa base vamos a plantear qué mantel vamos a usar. Cuando elijo un mantel para Navidad me gusta que sea de lienzo o lino, trato de usar géneros naturales.

Muchas veces opto por manteles heredados porque es la manera de sentir que me acompañan esas mujeres de mi familia, aunque ya no estén físicamente, es una linda manera de recordarlas. Si no vamos a usar mantel, podemos armarla directamente sobre la mesa o usar individuales. Mis preferidos son de texturas naturales como el espartillo.

Si el estilo es informal, papel madera funciona bárbaro y marcadores para que se diviertan grandes y chicos.
Platos blancos, antiguos o de colores, depende de la paleta elegida. También queda lindísimo combinar vajilla y resuelve el problema de la falta de platos cuando son muchos invitados. Las servilletas pueden llevar servilleteros o podemos atarlas con una cinta roja y blanca o soga de yute, poner el nombre de cada invitado en una etiqueta de papel o una ramita o incluso una pequeña bolita de navidad en cada una.

Podemos armar un camino de ramas, bien navideño, y sumar luces chiquitas de alambre a pila entre las ramas, para darle brillo. Fanales de vidrio con velas y todo lo que replique la luz es bienvenido en la mesa para festejar y nos da una lindísima iluminación a todos los invitados.

Siempre las flores suman a cualquier mesa, podemos elegir floreros bajos de los tonos que estamos usando o colocar flores sueltas en tazas o incluso directo sobre la mesa.

 

¿Qué objetos o detalles no pueden faltar en nuestra casa para que sea un hogar navideño?

El arbolito, el pesebre y las luces de Navidad son infaltables, pero sobre todo el amor, el espíritu de compartir y festejar en familia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy preparando la fiesta de #colorsoloparami el 14 de diciembre e invito a todo Instagram a las 20 en Sáenz Peña 1338, Tigre. Tengo muchas producciones de fotos aún por terminar, tanto para la revista Tigris como para otras marcas para las cuales trabajo y después del 23 de diciembre ¡vacaciones en familia! ¡Estoy esperándolas con muuuuuuchas ganas!

 

Seguí a Marina Maiztegui en:

Blog: www.soloparamideco.blogspot.com
Revista Tigris: http://www.revistatigris.com.ar/category/blogs/marina-en-tigris/
Instagram: @soloparami

* Crédito fotos: Rosario Lanusse para Revista Tigris / Marina Maiztegui

COMENTARIOS