Se define como cocinera curiosa y autodidacta, y comparte su vocación dando talleres de cocina saludable vegetariana. Mamá de Ema y Martín, declara estar felizmente casada, ser tejedora desde pequeña, fotógrafa de alma y casi arquitecta. Como si esto fuera poco, canta en una banda de música disco y de los ochenta (Incovers), y es fundadora y voluntaria de la ONG ¨De Todos Para Todos¨.

 

¿Cuándo comenzaste a cocinar?

Me siento cocinera desde siempre, soy una constante aprendiz, sumamente curiosa, autodidacta, vegetariana hace más de 20 años y transitando el camino al veganismo. Todo lo que sé sobre cocina lo aprendí buscando una alimentación saludable y equilibrada para mí, para mis hijos, para la vida. Sin fanatismos extremos, con conciencia y amor, en talleres, en libros, con miles de pruebas y errores.

¿Qué significa la cocina en tu vida?

La cocina para mí es magia, es creación, es amor hacia el otro que recibe el alimento que preparamos, es alquimia, es vida. Y eso es lo que busco transmitir a otros en mis talleres de cocina saludable.

¿Cómo fue tu inico en Instagram?

Lo descubrí hace casi dos años. Soy una amante de la fotografía y en esta red encontré el espacio para unir dos de mis pasiones: la cocina saludable y mis fotos. Si bien empecé usándola de forma privada, después me di cuenta de que era una gran herramienta que me permitía compartir lo que hago, difundir los talleres de cocina y tener un canal de intercambio directo con toda la gente que me empezaba a seguir y a interesarse por mi cocina.

¿Qué te aporta esta red social para tu trabajo?

Conexión directa con los que están del otro lado de la pantalla. Es una gran red de emprendedores en la que encontré muchos amigos y socios con los que planificamos nuevos proyectos de cocina saludable para un futuro cercano, además de que hoy por hoy es mi principal canal de difusión.

¿Con qué impedimentos te encontraste?

No diría impedimentos, ¡prefiero llamarlos desafíos! Poder compatibilizar la vida diaria familiar con los horarios indefinidos de hacer lo que te gusta a través de las redes, no siempre es fácil. Moverse en una red social y mantener un emprendimiento que día a día crece demanda mucho tiempo, trabajo y constancia. No digo que sea imposible, pero es desafío diario.

¿Cómo es tu forma de cocinar?

Mi cocina es vegetariana y saludable. Es una cocina que respeta los tiempos de la naturaleza y a los animales. Se basa en lo que la tierra nos da en cada estación del año y según lo que nuestro cuerpo necesita en cada época. Soy una gran promotora de volver a cocinar en casa, como hacían nuestras abuelas, de planificar las compras y las comidas, de alejarnos de tanto alimento procesado, enlatado, prefrito, prehecho y cuyas etiquetas enumeran más de 10 ingredientes de los cuales la mitad no tenemos idea que son. Soy vegetariana porque compruebo todos los días, en mí misma, que una alimentación vegetariana puede ayudarte a sentirte mejor, a tener más energía, a dormir más tranquilo y nutrirte mejor que una dieta que contiene productos animales. Y soy vegetariana porque amo a los animales.

¿Qué te da curiosidad en la cocina?

¡¡¡Todo!!! Ja ja ja Soy una gran investigadora, experimentadora compulsiva y lectora de recetas y nuevas formas de alimentación. Siempre digo que en la cocina hay que probar todo, no hay que quedarse con las “ganas de”, no hay mejor camino para aprender que el de equivocarse, incluso en la cocina.

¿Cuáles son tus sabores e ingredientes favoritos?

Tengo épocas en que todo lo hago con verdes; otras, en que soy fanática de hacer recetas dulces; otras, en que a todo le pongo curry, y así me voy enamorando de nuevos ingredientes a medida que voy probando y encontrando nuevas formas de usarlos.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspiran mis hijos. Me inspira poder transmitir a otros mi pasión por la cocina saludable. Me inspira la gente que me sigue y todos los días me agradece las recetas. Me inspira el futuro y poder inspirar a otros a que se animen a cocinar más sano, rico y simple.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

¡¡Uy qué difícil! Soy una soñadora incansable y allí donde me sienta feliz voy. Lo más próximo y en lo que ya estoy trabajando es en la búsqueda de un nuevo espacio propio, para poder realizar mis talleres de cocina con mayor frecuencia. Y en paralelo un montón de otros proyectos junto con gente linda que tiene como pilar la cocina saludable, la alimentación consciente y una vida más sana.

 

Seguí a Mariana Bisso en:
Instagram: @cocina.mona
Facebook: Cocina Mona
E-mail: cocinamona@gmail.com

 

COMENTARIOS