Desde su ecohuerta en Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, comparte las imágenes de su producción natural de frutas y vegetales, que enseña a utilizar en recetas acompañadas con una frase positiva para encarar el día con una sonrisa.

 

¿Por qué te definís como una “chef natural”?

Porque trabajo basada en inspiración, en alimentos DE VERDAD, cuánto más cercano a su estado natural mucho mejor. Una cocina que fluye dentro de cada estación, que se deja llevar con lo que tenés en tu alacena y en tu huerta, todo se puede reemplazar.

¿De qué manera?

Buscando sustituir los lácteos por horchatas de semillas, quesos fermentados de frutos secos, deshidratados, conservas crudas fermentadas, germinados, eliminando ingredientes refinados e industrializados, buscándole a todo una versión saludable y ¡sorprendentemente más sabrosa!

¿Qué te llevó a promover una vida más saludable en Instagram?

La necesidad de conectar la vida real, que es virtual, con la vida de verdad. Mostrar que no necesitás ser un monje, un abuelo o un hippie para elegir un camino que es, en fin, espiritual. Veo Instagram como un gran almácigo, se van sem
brando semillitas y quizás alguna brotará.

¿Cómo lo hacés?

Lo hago desde lo más genuino, en cada imagen o en cada posteo me siento YO. Muchas veces mientras trabajo en mi huerta, me gustaría ir mostrando cómo lo voy realizando, pero con las manos llenas de barro ¡no puedo agarrar mi celular! Me mido y me educo con los tiempos de lo virtual, cada cosa en su lugar, voy mostrando contenido con continuidad, pero sin perderme la VIDA DE VERDAD. De hecho, muchas veces me pasa que ni siquiera registro en fotos momentos bellísimos con personas o amigos, ¡porque me olvido! Disfruto el AHORA y la tecnología rompería ese clima.

¿Con qué impedimentos te encontraste?

¿Impedimentos?… bueno, el que ahora tengo en verdad es que mi celular está ya viejito y cada día que pasa le dura menos la batería. Eso lleva a que no pueda disponer de él como un amigo fiel (se ríe). Por otro lado, tuve que ir despertando el ojo para sacar más o menos una buena foto. Pero no son impedimentos, yo creo que se hace camino al andar; que todo fluya y lo que tenga que ser, SERÁ. Siempre podemos ver la parte “que falta andar” o la parte que se recorrió, yo elijo ver esta última y agradecer todo lo que pasó.

En tus posteos, además de recetas siempre dejás alguna frase o reflexión: ¿qué te gusta comunicar?

Me es inevitable no aportar esa “reflexión”… como verás en esta entrevista, siempre me disparé por ese lugar. Mi mensaje es: “sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ni más ni menos”. Que nos animemos desde lo pequeño y simple a RE-EVOLUCIONAR. Y decidir cómo te alimentás, saber cultivar, reducir residuos, hacer compost y conocer los secretos que la naturaleza ofrece para sanar. Estarás entonces conociendo la LIBERTAD y te aseguro que un pasito más cerca estarás de eso que llamamos FELICIDAD.

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspiran toooodos, soy de esas personas que admira a miles de personas, que quiere aprender de todos… Decime un nombre y te diré en qué me inspira, ¡es así!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Proyecto hasta ahí, diría que sé la dirección y lo que tengo que hacer HOY, pero en esa línea me entrego a vivir la vida confiando y trabajando. Actualmente, brindo Talleres de Recetas presenciales en Capilla del Monte y también cursos intensivos de un día de introducción a la Huerta Orgánica. Ambos cursos pueden ser de manera grupal o individual y personalizada, con posterior acompañamiento y asesoramiento virtual.

 

Seguí a Desiré Mainero en:
Instagram: @desi_healthcoach
Facebook: Desire HealthCoach
Facebook de Ecohuerta: Desire Ecohuerta Mainero

COMENTARIOS