El nacimiento de su hijo la llevó a cocinar inspirada en chicos, sin papillas y con alimentos naturales, simples y de temporada. La insistencia de sus amigos la convenció de compartirlo en las redes sociales y hoy todos los días publica recetas que son ¡la salvación de toda madre!

 

¿Contanos quién es León y por qué decidiste poner su nombre a tu proyecto?

León es el más pequeño de mis hijos que tiene 4 años, mi otro hijo es Valentín de 16.
Cuando León empezó a comer me encontré con un mundo nuevo por explorar, no quería conformarlo con las clásicas papillas para bebés, ya durante el embarazo me había preparado y formado, realizando cursos y talleres, explorando varias tendencias, y gracias a eso empecé a idear mis propias recetas, todas testeadas y aprobadas por mi pequeño comensal.

¿Cómo iniciaste en Instagram?

En un primer momento compartía las recetas que preparaba en mi Facebook personal, mis amigas, familiares y conocidos me las pedían para poder compartirlas con otros. Entonces, primero creé una fan page en Facebook en la que de vez en cuando compartía algo de mi día a día, nuevas recetas o tips. Pero lo que me dio la oportunidad de mostrar en forma masiva mi trabajo fue mi cuenta de Instagram, aunque muchos me insistían, yo me resistía, no era superamiga de la tecnología, sino todo lo contrario, la mayoría de las veces me surgían propuestas o talleres gracias al boca a boca. Pero al cumplir León 2 años la variedad de recetas que tenía para compartir, sumado a mis amigos y conocidos pidiendo recetas sin gluten, sin azúcar o sin huevo, me llevaron a crear la cuenta de Instagram y mantenerla activa publicando todos los días. Y fue una agradable sorpresa.

¿Te encontraste con algún impedimento?

Todo lo contrario, me parece una red social muy solidaria en donde “Cómo come León” enseguida formó comunidad, me hacen comentarios lindísimos, me llegan invitaciones, conocí emprendedoras que admiro y gente que trabaja muy bien. Me gusta mirar el vaso medio lleno, pero en este caso la verdad es que lo veo llenísimo, cada día me despierto con un mail que me sorprende para bien, un llamado, un comentario lindo.

¿Cómo es la cocina inspirada en niños?

Comida simple y de temporada, fresca, que los alimente y los nutra. Que los acompañe según lo que requieran para sus actividades del día. Comida real, con pocos ingredientes, pero nobles.

¿Qué y quiénes te inspiran?

León me inspira, la curiosidad de los niños también, ellos son grandes maestros y cuando nos acompañan e intervienen en las compras surgen oportunidades increíbles. Llevarlos a elegir las verduras y frutas que les atraigan (aunque sea por color) y luego inventar juntos una receta es sorprendente. Me inspira estar al aire libre, la playa, el calorcito.

¿Cómo recordás tus días del niño?

Como todas las fiestas en mi familia: grandes mesas, mucha comida casera, mis primos, mi hermana y yo jugando, corriendo, pero sobre todo inventando coreografías larguísimas, bailando y cantando. ¿Regalos? Los necesarios, no eran épocas de excesivo consumo, pero nos divertíamos muchísimo con lo que hubiera.

¿Y cómo lo celebrás junto a tus hijos?

Aunque los tiempos cambiaron, hay costumbres que perduran, nos seguimos reuniendo, ahora mis hijos con sus primos, ya no hay coreografías, pero lo pasamos muy bien, a la tarde buscamos algún espectáculo lindo, hay muchas propuestas tentadoras para ese día, o vamos al parque y paseamos en familia.

¿Podrías recomendarnos algún menú para agasajar a los chicos en su día?

Cuando son muchos me encanta servir varias opciones en una mesa especial para ellos, y que puedan elegir y probar. Sin complicaciones ni platos. Estilo fingerfood.
Hay varias opciones que nunca fallan:

*Papas horneadas en cubos, aprovecho y agrego batatas, calabazas, y muchos se copan y comen todo.
*Algo fresco: pedacitos de queso, tomatitos, bastones de zanahoria.
*Pali pollos caseros (tiras de pollo rebozado y al horno servido con un palito de madera de helado). También quedan deliciosas con mijo y verduras o choclo. A mi me gusta servir varias opciones.
*Otro plato que tiene mucha aprobación son los ñoquis, tengo varias recetas de calabaza asada, de remolacha, de espinaca que causan furor en los más chiquitos.
*De postre preparo una mousse de banana y chocolate, sin cocción, que es una delicia.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me escriben mucho de otras provincias de nuestro país, me piden que vaya a dar talleres, clases, workshops y la verdad es que me encantaría. Viajar es una de las cosas que más disfruto en la vida, y haciendo lo que me gusta sería un placer, así que muy pronto seguramente me van a ver embarcada en ese proyecto.

Seguí a Cecilia Duca en:
Instagram: @como.come.leon
Web: www.comocomeleon.com
Facebook: como come leon

 

COMENTARIOS