Es rosarina por elección y nutricionista a tiempo completo. Desde las redes propone a sus más de 20000 seguidores, un espacio para hablar claro y con fundamentos sobre mitos, recetas, ideas y motivaciones para una alimentación sin confusiones.

 

¿Cómo te iniciaste en Instagram?

Me incentivaron dos grandes amigas, talentosas y superexitosas en lo suyo. Una de ellas, además colega, me convenció de lo enriquecedor que podía ser expresarse en las redes y transmitir conocimientos a quien quiera recibirlo.

¿Por qué considerás que una nutricionista debe informar a través de esta red social?

No creo que sea estrictamente necesario que todas las nutris nos expresemos así, pero sí creo fervientemente que es necesario que las personas que hablemos sobre Nutrición seamos graduados de carreras afines. Las redes tienen mucha info incorrecta circulando y me parece genial poder aclarar un poco al respecto, siempre con sustento científico.

¿Qué te aporta para tu profesión?

Amo poder ejercer un trabajo que tanto me apasiona y al que tanto esfuerzo le puse a la hora de estudiar. El día a día en las redes con los pacientes es un intercambio superenriquecedor: ¡se aprende muchísimo!

¿Con qué impedimentos te encontraste?

¡Por suerte no muchos! El mayor impedimento a la hora de subir publicaciones es el tiempo que se necesita para hacerlas. A veces entre el trabajo, la casa, la familia, se complica hacerse el tiempo que requiere hacer los post… ¡es un trabajo más! Le pongo mucha dedicación a cada uno de ellos, tanto a la hora de sacar la foto, como de escribir el mensaje que quiero transmitir y la info que se incluye.

¿Considerás que hay mucha información poco clara acerca de la nutrición?

¡Muchísima! Por eso me encanta tener la posibilidad de aclarar info errónea, confusa o mitos en mi cuenta de Instagram.

¿Cuáles son los mitos más comunes?

Pufff, ¡hay muchos! La mayoría relacionados a los hidratos de carbono. Creo que: “para bajar de peso hay que dejar las harinas” ¡sube al podio seguro!

¿Cuánta importancia tiene la motivación en la decisión de mejorar la nutrición y en sus resultados?

Es una gran parte del tratamiento. Es el primer paso que empuja a los pacientes a consultar. Luego, el desafío es mantener la motivación y confianza a partir de los resultados positivos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir creciendo, desarrollándome y formándome como profesional. Hay varios posgrados que me interesan para el año que viene: ¡es imposible dejar de estudiar!

 

Seguí a la Lic. Agustina Gutiérrez en:
Instagram: @nutricionclara

COMENTARIOS