Realizadas en papel, son una tendencia que se ve en vidrieras y decoración en fiestas. ¡Animate a hacerlas en tu casa!

 

La primavera es sinónimo de flores. Coloridas, perfumadas, llenan la casa de alegría y la energía parece renovarse. Pero en esta época su precio también suele aumentar y nos hace pensar dos veces al momento de comprarlas. La diseñadora Vero Farías, creadora de Vero Farias Deco nos trae la solución con su propuesta de flores de papel que, además de ser hermosas, duran para toda la vida.

“Hay innumerables formas de hacer flores de papel, con molde o sin molde, o en una sola pieza. También diferentes técnicas de pintura, para darles color. Se pueden teñir, blanquear, pintar con aerosol, acrílico o acuarelas. Lo importante es siempre tener en cuenta qué queremos transmitir, captando los rasgos particulares de cada flor (color, forma y textura)”, explica Vero Farías, quien enseña esta técnica con detalle en su taller “Reutilización Creativa” y aquí nos comparte los pasos para realizar un centro de mesa y también decorar el ambiente en el que vayamos a recibir la primavera.

Centro de mesa primaveral

El armado es sencillo: “solo se necesitan papeles (papel seda, afiche, kraft, misionero, molde), elegir una linda gama cromática, un poco de práctica y muchas ganas de crear”, dice Vero. Ahora, a comenzar:

Paso 1
Se arma con flores que se obtienen cortando papel afiche en forma de espiral y se va enrollando hasta obtener la flor. El papel afiche es muy fácil de conseguir en cualquier librería.

Paso 2
Luego se pegan todas las flores, de diferentes tamaños y colores, en una base de cartón.

Paso 3
Se intercalan las lucecitas como las que usamos en Navidad.

También se pueden colgar en paredes, combinando flores de papel sin luces. Y, si te hacés una más chiquita, la podés enganchar a tu ropa con un alfiler y recibir a tus invitadas bien acorde a la decoración de tu casa.

 

* Los próximos talleres de flores de papel “Reutilización Creativa” son:

  • Jueves 5 de octubre de 10 a 13.
  • Jueves  19 de octubre de 10 a 13.

Informes e inscripción: 15 50077475. Quienes mencionen esta nota tendrán un 15% de descuento.

Seguí a Vero Farías en:

Instagram: @verofariasdeco

Facebook: Vero Farías

 

COMENTARIOS