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Celebrá sin carne

Si pensás que las fiestas no son fiestas sino comemos el clásico lechón o el vitel toné, leé esta nota y animate con una propuesta para veganos. 

 

Todo cambia y las mesas navideñas también lo hacen. Hoy el típico lechón ya no es el protagonista indiscutido del menú. Cada vez hay más personas que eligen no comer carnes y los vegetales están tomando la delantera. Si estás pensando en preparar recetas a prueba de veganos, Emily Lucius, de @recetasveggie, nos recuerda que hay comidas que no pueden faltar: “la clásica fuente de verduras con dips para untar y pinchos con variedad de frutas. ¡Hay que aprovechar que estamos en la mejor estación para comer rica fruta y son superfrescas! El humums tampoco puede faltar y, para mí, el ingrediente indiscutido es la cebolla deshidratada, ¡soy fan! Creo que le da un sabor único a todas las comidas, desde dips, tartas, ensaladas, tostadas y rellenos”.

Para quienes quieran hacer una sola opción que todos puedan comer, pero que nadie pase hambre, Emily recomienda el pastel con base de lentejas y verduras grilladas arriba. “Es fresco y contundente”, afirma y nos cuenta cómo hacerlo: “las lentejas se pueden comprar ya cocidas o bien adquirirlas en una dietética y hacerlas. Se procesan junto con 1/2 cebollita picada, sal y pimienta y se colocan en una fuente. Tiene que quedar bien unida. En otra fuente se coloca 1 morrón en láminas, 1 tomate cortado, 2 zucchinis cortados a lo largo, 1 zanahoria y 1 berenjena cortadas, y junto con especias se hornea por 30 minutos a horno bajo así no se queman. Se puede rociar con aceite vegetal. Una vez listo se colocan los vegetales arriba de las lentejas, un golpe más de horno y ¡listo!”.

A la parrilla

Para un vegano o vegetariano, no hay “nada más rico que unos buenos vegetales asados”, confiesa Emily Lucius. Por eso, es buena idea aprovechar el fuego de quienes optaron por cocinar a la parrilla para agregar algunas verduras con estos condimentos que resaltan más su sabor:

  • Romero a la papa
  • Ajo al tomate
  • Azúcar a la cebolla
  • Sal gruesa a la zanahoria

Mesa dulce para todos

Para el momento del brindis, la mesa dulce también debe ser apta para veganos, así que a incluir “mucha variedad de frutas, una rica mantequilla de maní y de almendras, mermeladas caseras, frutos secos y tragos frutales”, dice Emily para quien tampoco puede faltar la torta de chocolate:

Ingredientes
Harina 1 ¼ tz.
Azúcar o Stevia 1 tz.
Cacao en polvo sin azúcar 1/3 tz.
Bicarbonato de sodio 1 cdta.
Sal ½ cdta.
Agua tibia 1 tz.
Extracto de vainilla 1 cdta.
Aceite vegetal 1/3 tz.
Vinagre blanco destilado o de manzana 1 cdta.

Preparación: se mezclan todos los ingredientes y se llevan a una fuente para horno rociada con aceite vegetal. Cocinar a 180 °C por 20 minutos y listo. Arriba le podés agregar yogur de coco, frutas y syrup.

Con todas estas opciones, Emily Lucius nos asegura que “una mesa navideña puede ser muy rica también sin la opción típica del lechón”.

 

Seguí a Emily Lucius en:
Instagram: @recetasveggie

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