Nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos y nos protege del medio externo. Por eso debemos cuidarla y mantenerla limpia, hidratada y oxigenada, ya que está expuesta a componentes exógenos. No todas las pieles son iguales, existen pieles secas, grasas, mixtas, sensibles; pieles con acné, rosácea, arrugas, manchas o cicatrices. Hoy en el mercado existen muchísimas fórmulas para todas las necesidades. En esta nota, te contamos qué podes encontrar para que la base de maquillaje sea una aliada en el cuidado de tu piel y de tu imagen.

*Por Lorena Urcelay y la Dra. Silvana D´Angelo.

LAS MÁS LIVIANAS

NO BASE. Así se llama un tipo de base que, como su nombre indica, parece no estar. Está diseñada para perfeccionar el color de la piel y restaurar su luminosidad. Su textura es la más liviana y fluida que hay en el mercado y deja una película casi transparente. Es ideal para las pieles súper finitas, para el día y para sentir que la luminosidad de tu piel mejora, aunque parezca que no llevas nada de maquillaje.

BB CREAM. Es el mix perfecto entre una crema y una base. Proporciona los beneficios de un hidratante, cuida la piel, la suaviza y la protege del sol.  A la vez, es un maquillaje que, con una fórmula fresca y aireada, empareja el color. Es para todas las pieles, hasta las más sensibles. Por sus beneficios, puede ser utilizada como último paso para el cuidado de la piel.

BASE- AERÓGRAFO.  Su sistema difusor hace que sea una película ultra ligera y apenas visible y deja una luminosidad que da aspecto joven. Lo ideal de esta base es también su facilidad para colocarla ya que su formato en spray hace que la puedas usar, ¡hasta en el auto!

FACE & BODY. Está formulada con un 80 % de agua y enriquecida con vitamina B5, por lo que hidrata y da elasticidad a la piel. La diferencia con la anterior es que su cobertura si bien es un poquito más visible, no deja de ser súper fresca y duradera. Se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo y también es ideal para pieles finas y para el día.

COBERTURA MEDIA
   
BASE ULTRA LIVIANA. Para las que no necesitan tapar demasiadas imperfecciones y su piel es mixta, ¡esta base es genial! Da un acabado radiante y natural ya que su textura liviana y acuosa se funde muy bien con la piel.

MINERAL. Estas bases, como bien indica su nombre, están compuestas por productos minerales no animales. Esto les otorga una textura mucho más suave y un poco satinada que da una terminación “sofisticadamente luminosa”. Se puede usar tanto de día como de noche ya que su cobertura es media, es importantísimo recordar que tu piel no tiene que presentar imperfecciones, sino que debe ser súper pareja, de lo contrario el satinado de estas bases dejan ver más las imperfecciones… Así que, ¡cuidado!

BASE HD. Su textura es ultraliviana y a la vez que tapa todas las imperfecciones da una apariencia muy natural.  Están diseñadas específicamente para que con las cámaras de última tecnología no se detecten. La tecnología de las cámaras y de los lentes avanza, y así también la cosmética. Esta revolucionaria base acompaña los adelantos y genera un tipo de textura con pigmentos de alto impacto que es invisible para el ojo de la cámara.

COBERTURA INTENSA

MATIFICANTE. Base líquida con gran cobertura para corregir cualquier imperfección. Es resistente al agua y además controla el brillo. Tapa todas las imperfecciones que se te ocurran hasta las diferencias de tonos en la piel, como las manchas o el vitíligo, gracias a esta textura súper cubritiva que contiene algo de polvo en su composición.

FULL COVERAG. Es la base indicada para ocultar imperfecciones, enrojecimiento, hiperpigmentación y textura irregular.  Está formulada con un equilibrio en partes iguales de pigmento y de agua, que trabajan en sinergia para suavizar completamente la aparición de manchas y la textura desigual.
BASES ANTI AGE

PHOTO PERFECTION. De manera similar que el retoque digital, esta base ilumina y empareja el tono de la piel creando una apariencia lustrosa.

LIFT MAKE UP. Es una base líquida que soporta una tez de aspecto joven, radiante, mientras que deja la piel ultra suave. Su tecnología Micro-Lift tensa ligeramente la piel y trabaja para crear la sensación de tez más suave, más joven y más firme.

BASE CON ÁCIDO HIALURÓNICO. Genera una apariencia perfecta y atenúa las líneas finas y las arrugas, gracias a sus esferas de ácido hialurónico y glicopéptidos que se expanden para generar un efecto de relleno. Este ácido es un material que existe en forma natural entre las células de la piel y que disminuye con el paso de los años, así que es importante usar productos que ayuden a regenerarlo.

BASES PARA PIELES CON PROBLEMAS

ACNÉ SOLUTIONS.  Los ingredientes medicinales y secativos ayudan a tratar los brotes de acné y les impide regresar. Ocultan perfectamente el acné sin que la base se vea pesada. Lo ideal es que sean oil-free y que tengan poder antiséptico.

DIS A PORE.  Es una innovadora fórmula para hidratar los poros, protegerlos y corregirlos, y dar como resultado un cutis parejo y terso. Tiene extractos de hierbas y vitamina C que ayudan al control del exceso de sebo y a presentar una mirada fresca todo el dia.

REDNESS SOLUTIONS. Es una base suave y libre de aceite que trata y mejora el enrojecimiento de la piel. Esta fórmula calmante está impregnada con probióticos, antioxidantes y SPF para ayudar a fortalecer la barrera de la piel.  Sus ingredientes calmantes como el agua termal, la manzanilla y la avena ayudan a minimizar el enrojecimiento. Es apropiada para pieles con rosácea moderada a leve, y para pieles sensibles

ALTA PROTECCIÓN. Una base líquida y ligera con protección solar UVA/UVB y un acabado luminoso. Esta fórmula aireada proporciona un acabado mate de larga duración y apariencia natural. Contiene SPF 42 para proteger la piel de los dañinos rayos UVA/UVB. Además, está formulada con tecnología SuperVeil-UV 360™ y CEL Profense para hidratar, proteger la piel de los rayos UV y para proporcionar beneficios antienvejecimiento, y lucir siempre una piel joven.

*Lorena Urcelay es maquilladora egresada del Instituto de Arte del Teatro Colón
Info: (15)6352-4228, loreurcelay@hotmail.com
Dra. Silvana D´Angelo (MN: 101513) es médica especialista en Dermatología y Medicina Estética, directora medica de Centro DS
Info: www.dangelodermatologia.com
Whatsapp:(11)2467-9710. info@dangelodermatologia.com

COMENTARIOS