Salí de la rutina, apuntá las ideas de las mejores foodstylists y prepará una mesa para tu almuerzo o merienda que todos quieran fotografiar.

 

No importa qué día de la semana sea, siempre es un buen momento para sorprender a tu familia o amigas con un almuerzo o merienda diferente. Con algunos detalles y varias cositas ricas para comer, podés hacer que tu mesa luzca como las de las revistas.

Almuerzo por @piafendrik

“Lo primero que tenés que hacer cuando querés armar una mesa es elegir un elemento que sea el que le va a dar el espíritu y concepto. Puede ser un color, una textura (madera, papel) o un producto (flores, frutas). Después tenés que pensar si querés que tu mesa sea informal, moderna, minimalista, country, contemporánea, formal, etc. Una vez que ya definiste el look tenés que decidir el menú. Tiene que ser variado y colorido. No te olvides que en la comida intervienen todos los sentidos y la vista es uno de los primeros”, afirma Pía Fendrik y así describe la mesa que eligió para Mujer Disco:

“Esta mesa en particular es rústica e informal, donde los invitados eligen lo que quieren comer. Hay una entrada que es un carpaccio de langostinos. Dos ensaladas, una de tomates y tirabeques (una especie de chauchas muy tiernas y delgadas) y otra de palta, mango, cherries y albahaca.

El plato principal es un lomo a las hierbas, acompañado de humus. En la misma fuente puse pan porque la idea es que los invitados puedan optar entre comer sándwiches o comer en plato.

Hay otros elementos como una focaccia de cebollas, aceitunas, rodajas de lima y aderezos que acompañan el armado general de la mesa en cuencos más pequeños.

El punto focal de la mesa, que además está en el centro, es el arreglo de flores que combina con el colorido general de la mesa. La paleta de colores es pastel y es lo que le da la unidad. Elegí peonías porque son mis flores preferidas y mini rosas en diferentes tonos.

En cuanto a las bebidas, es mejor si armás una mesa de apoyo para disponerlas. Siempre tiene que haber varias opciones. Como yo trato de que mis comidas y mesas sean lo más saludables posibles, evito incluir gaseosas y las reemplazo por limonadas, jugos o aguas saborizadas. Nunca debe faltar una jarra con agua y algún trago o bebida alcohólica”.

 

Foto de Ángela Copello, publicada en el libro de Pía Fendrik: Recetas simples, placeres compartidos. Editorial Catapulta

 

Merienda por @trestenedores

“Para agasajar y sorprender a la hora de la merienda, podemos armar, con pequeños detalles, una linda mesa. No es necesario tener un juego de vajilla completo. Suele pasar que tenemos pocas piezas de diferentes juegos, porque se fueron rompiendo o porque fueron heredados, y eso es lo bueno porque ¡podemos combinarlos! Es tan linda la vajilla antigua, más si es heredada, que vale la pena usarla y no tenerla guardada por siempre sin darle nunca uso. Platos diferentes entre sí, combinados con otros nuevos, más modernos, pueden crear un escenario divino. Lo mismo con las tazas, teteras y cubiertos. En esta propuesta el toque moderno, por ejemplo, lo dan los frascos que usamos como vasos con sorbetes de colores, para servir la limonada fresca. Infaltables en toda mesa las flores, que dan un toque tan fresco, colorido y cálido”, cuentan las @trestenedores Laura Rolfo, Gabriela Belvedere y Lucila Villagra.

“Es posible armar una mesa atractiva con pequeños detalles, combinando colores, texturas y variedad”, aseguran y para ello comparten algunos consejos: “no es imprescindible poner siempre un mantel que cubra toda la mesa, podemos armar un camino central para ubicar las cosas que presentamos. En el centro nosotras usamos un repasador que nos gusta por su estampado, para dar un toque de color y jugar con diferentes texturas superpuestas, pero pueden usar también servilletas, pañuelos de cuello que tengan un lindo motivo, retazos de tela, individuales, etc. Si no tienen pies de torta, pueden hacer como nosotras, con dos platos de diferentes tamaños y una taza invertida en medio de ambos y arman un lindo exhibidor para galletitas, masas o budines”.

Al momento de llenar la mesa de tentaciones para comer, las @trestenedores dicen que “es importante también ofrecer una propuesta variada. En este caso incluimos frutas frescas, frutas secas, pasas, galletitas de queso, budín de banana, pasta frola de membrillo, budincitos de chocolate y, para beber, té y limonada, pero puede ser también café y aguas saborizadas”.

 

 

Ahora que ya sabés cómo hacerlo, prepará tu mesa, agasajá a tus invitados, celebrá el momento, hacé click… y no te olvides que ¡cualquier día puede ser un gran día si te lo proponés!

 

Seguí a la Pía Fendrik en:
Instagram: @food_piafendrik

Seguí a Tres Tenedores en:
Instagram: @tres.tenedores
Web: www.trestenedores.com
Facebook: recetastrestenedores

 

 

COMENTARIOS