Son una excelente opción para incluir verduras en tus comidas y el mejor antídoto contra el frío. Animate a prepararlas y disfrutá del invierno.

 

Con la revolución de la cocina que todo lo hace más visual, este clásico también se renueva para darle color y textura, con un toque bien casero y nutritivo. Tomá nota de estas recetas que nos propone Juan Sebastián de @jscocinero y llenate el alma con aromas y recuerdos que te harán olvidar las bajas temperaturas.

 

  • Sopa de tomate

Ingredientes
Tomate 1 kg
Agua 1 l
Cebolla 1 un.
Ajo 2 dientes
Morrón 1 un.
Azúcar 1 cda.
Laurel c/n
Sal, pimienta y aceite de oliva c/n

Para el Pesto
Albahaca 50 g
Ajo 2 dientes
Aceite de oliva 120 ml
Queso parmesano 25 g

Preparación
Cortar la cebolla y el morrón en brunoise. Picar el ajo y llevar todo a sudar en una olla con un poco de aceite de oliva a fuego moderado.
En otra olla, poner a hervir agua suficiente para que cubra los tomates. Cuando hierva, tirar los tomates por el plazo de un minuto, retirar y cuando estén fríos, retirarles la piel.
Cortar los tomates en cubos, unir todo a la olla en la que están sudando los demás vegetales y cubrir la preparación con agua. Condimentar, agregar el azúcar, para contrarrestar la acidez, y dejar reposar a fuego medio por 20 minutos (revolver con cuchara de madera para que no se queme en los bordes). Para finalizar, pasarlo por un mixer para obtener una sopa homogénea.
Para el pesto colocar todos los ingredientes en un bowl, dejando para lo último el oliva que lo vamos a integrar en forma de hilo mientras mixeamos lo demás ingredientes. Colocar sobre la sopa de tomates.

 

  • Sopa de calabaza

Ingredientes
Calabaza mediana 1 un.
Cebolla 1 un.
Papas medianas 2 un.
Manteca 50 g
Leche 250 cc
Queso crema 2 cdas.
Pepino 1 un
Caldo de verdura 500 cc
Sal y pimienta c/n

Preparación
Cortar en cubos la calabaza y las papas, y la cebolla, en brunoise. Poner a fundir la manteca en una olla y saltear los vegetales por unos minutos. Condimentar y agregar el caldo. Dejar reposar a fuego medio por 20 minutos. Pasar la preparación por un mixer y agregar la crema de leche.
Lo pueden servir con una cucharada de queso crema y agregarle pepino cortado en cubos para darle textura y frescura a la sopa crema.

 

  • Sopa de choclo

Ingredientes
Cebolla 1 un.
Manteca 50 g
Leche 500 cc
Harina 2 cdas. (soperas)
Choclo cremoso 1 lata
Choclo en granos 1 lata
Palta 1 un.
Morrón ½ un.
Caldo de verdura 1,5 l
Crema de leche 200 cc
Sal, pimienta y nuez moscada c/n

Preparación
Cocinar la cebolla, previamente cortada en brunoise, con la manteca.
Agregar harina y revolver constantemente para que no se formen grumos. Luego, volcar la leche, condimentar e incorporar las latas de choclo y el caldo. Cocinar por 30 minutos e integrar la crema de leche con una cuchara de madera.
Para aportar frescura, agregar la palta cortada en cubos y el morrón levemente sudado.

¡Con estas recetas hasta a Mafalda le gusta la sopa!

Seguí a jscocinero en:

Instagram: jscocinero

COMENTARIOS