El sabor de un aderezo puede cambiar el sentido de tu plato. Te presentamos tres propuestas gourmet para que te luzcas en esta Navidad.

 

Sea cual sea el menú que elijas para estas fiestas, dale el toque final con una rica salsa que resalte los sabores y haga suspirar a tus invitados. “Las vinagretas y aderezos son ideales para cambiar el look a un plato. Una clásica ensalada, carne o sándwich con un aderezo de hierbas se convierte en una explosión de sabor”, asegura Pía Fendrik, autora del libro Recetas simples, placeres compartidos, de editorial Catapulta. Animate a salir de lo clásico y prepará estas opciones para resaltar en una celebración tan especial.

  • Aderezo de mango

Procesar 150 gramos de mango con 5 gramos de de cilantro, 5 gramos de jugo de limón, 20 gramos de agua, 10 gramos de aceite de oliva y 2 gramos de sal.

Ideal para: pescados y ensaladas.

  • Aderezo de castañas

Hidratar 100 gramos de castañas durante 12 horas. Escurrir y procesar junto con 1 taza de agua, 30 gramos de albahaca, 10 gramos de aceite de oliva, 5 gramos de vinagre de manzana, 30 gramos de jugo de limón y 5 gramos de sal.

Ideal para: pollo y ensaladas.

  • Aderezo de hierbas

Procesar 20 gramos de ciboulette con 20 gramos de albahaca, 6 gramos de perejil, 6 gramos de cilantro, 1 gramo de orégano seco, 0,5 gramos de tomillo seco, 0,5 gramos de chile seco molido, 1 gramo de ajo en polvo, 40 gramos de aceite de oliva, 7 gramos de vinagre de arroz, 1 gramo de azúcar y sal a gusto.

Ideal para: carnes rojas y sándwiches.

¡Con estas salsas ya no hay carnes ni ensaladas que sean aburridas!

* Crédito fotos: Ángela Copello, Editorial Catapulta.
* Recetas: del libro de Pía Fendrik Recetas simples, placeres compartidos, editorial Catapulta.

Seguí a Pia Fendrik en:
Instagram: @food_piafendrik

COMENTARIOS