Sobre gustos

Pícnic de Navidad

Apostá a la naturaleza y al finger food para celebrar las fiestas de una manera diferente.

 

En estas fiestas relajate, hacete amiga del calor y proponé una cena especial con un pícnic en tu jardín o balcón, para disfrutar de la magia de estas fechas bajo las estrellas. Juan Sebastián, de @jscocineros, nos sugiere estas opciones para tener una entrada, un plato principal y una mesa dulce rápidos de preparar y bien fáciles de comer para que todos participen de la reunión sin tener que pensar en la comida que está en el horno.

 

  • Galletitas relajadas

Ingrediente:

Galletitas sin sal

Embutidos a elección

Queso a elección

Pepinillo

Ciboulette

Preparación: colocar sobre las galletitas el embutido, el queso cortado en cubo o en fetas, el pepinillo en rodaja y un ciboulette.

 

  • Hamburguesas con queso azul

Ingredientes:

Carne picada ½ kg

Yema de huevo 1 un.

Ajo 2 dientes

Cebolla ½ un.

Perejil 2 cdas.

Queso azul c/n

Sal, pimienta, ají molido  c/n

Canela c/n

Preparación: en un bol unir la carne molida con una lluvia de canela, la cebolla picada y los ajos picados. Condimentar con sal, pimienta, ají molido y perejil. Agregar la yema de huevo (utilizando solo la yema de huevo quedan más compactas). Dividir en porciones dependiendo el tamaño que se le quieran dar. Cocinar en sartén, plancha, horno o parrilla. Colocar el queso azul por encima.

 

  • Brownie con frambuesas

Ingredientes:

Chocolate semi amargo 180 g

Manteca 100 g

Azúcar 180 g

Huevos 4 un.

Queso crema 140 g

Harina 000 100 g

Frambuesas c/n

Preparación: Fundir el chocolate con la manteca a baño María. Fuera del fuego incorporar el azúcar, los huevos de a uno y por último la harina. Integrar toda la preparación, agregar 70 gramos de queso crema y mezclar bien todo. Enmantecar y enharinar una placa para horno y volcar la preparación. Agregar por encima las frambuesas y el queso crema restante, mezclados. Cocinar en horno precalentado a 180ºC por unos 18 minutos.

 

  • Supertorta

Ingredientes:

Huevos 8 un.

Azúcar 240 g

Cacao amargo 50 g

Harina 000 190 g

Esencia de vainilla 1 cdta.

Sal 1 pizca

Preparación: batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr una preparación blanca, aireada y alta (punto letra). Tamizar la harina con el cacao y la sal, incorporar a la mezcla de los huevos en 3 veces (de a 1/3 por vez) integrando todo cada vez. Hacerlo con movimientos envolventes. Precalentar el horno a temperatura media por 15 minutos. Enmantecar y enharinar un molde, volcar la preparación. Cocinar por 40 minutos sin abrir el horno durante su cocción. Una vez enfriada espolvorear con azúcar impalpable y decorar con frutillas, granas o confites con los colores navideños.

 

Poné un mantel sobre el césped, tirá algunos almohadones y ¡a disfrutar de ricas comidas con una buena charla y, por supuesto, una buena bebida!

 

 

Seguí a Juan Sebastián en:

Instagram: @jscocinero

COMENTARIOS