Todos esperan el momento de abrirlos y disfrutar de un rico chocolate. Regalate estos diseños diferentes para celebrar.

 

¿Quién no sacudió alguna vez (o muchas) los huevos de Pascua como maracas para lograr descubrir qué sorpresa podían tener en su interior? Con esta idea que nos da el chef Juan Pablo Lugo, coordinador de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), no sólo vas a poder conquistar a todos con un riquísimo chocolate, sino que se van a poder divertir espiando qué habrá dentro de estos Huevos Calados o de Encaje, mirando detrás de sus pequeñas “ventanas”. ¡Animate a prepararlos!

 

Ingredientes

Moldes para huevos de 150 g 6 un.
Chocolate cobertura templado 750 g o Baño de repostería sabor chocolate 1kg

Tiempo de elaboración: 1 hora

Pueden estar 6 meses guardados en un ambiente fresco (por debajo de los 26 grados).

Preparación

Lo primero que hay que hacer es decidir si se usará baño de repostería, lo cual es más sencillo y no requiere ningún trabajo previo, o chocolate cobertura templado cuyo modo de preparación es el siguiente: por un lado, tomar 500 gramos de chocolate y derretirlo hasta unos 45º o 55º C.

Por otro lado, picar alrededor de 150 gramos de chocolate e incorporarlo de a poco.
Alternar pequeños períodos de reposo y períodos en los que se remueve el chocolate.
Continuar agregando chocolate y revolviendo hasta llegar a los 32º C medidos con un termómetro. El chocolate estará templado si conseguimos tener un chocolate a 32º C sin que queden pedacitos de chocolate sin derretir.

Limpiar los moldes con un papel mojado en alcohol y dejar secar.

Una vez templado el chocolate o derretido el baño de repostería, agregar unas pocas gotitas de agua y revolverlo con un batidor para que se espese y luego no se deslice por el molde.

Con una manga sin pico trazar el calado en cada una de las mitades del molde saliéndose del hueco. Al borde “reforzarlo” con más chocolate par que luego se peguen fácilmente ambas mitades. El calado se realiza entrelazando tiritas de chocolate y realizando arabescos unidos entre sí.

Limpiar con una espátula metálica la superficie del molde para que solo quede el chocolate que está dentro de cada mitad del huevo. Esperar a que el chocolate se solidifique y llevar a heladera por 15 minutos, desmoldar y pegar.

Para desmoldar simplemente tomar los huevos por el interior y presionarlos hacia un lado para que giren y salgan. No tratar de desmoldarlos pegándole al molde o haciendo presión sobre el reverso.

Para pegarlos entibiar ligeramente una placa sobre el fuego. Apoyar sobre la placa las mitades de los huevos y así al mismo tiempo derretir ligeramente ambas mitades para pegarlas. Pero antes… ¡no olvides guardar algunas sorpresas como bombones, caramelos o pequeños juguetes!

¡Felices Pascuas!

COMENTARIOS