Si llegás a tu casa con la clásica pregunta: ¿qué les doy de comer?, relajá. Compartiles esta nota para que preparen un plato sencillo y delicioso.

 

En vacaciones los chicos pasan más horas en casa, por lo que es un buen momento para que empiecen a practicar en la cocina y, de paso, no almuercen siempre lo mismo o pidan delivery. El chef Mario Avallone, les propone tres recetas fáciles, con los ingredientes que hay en la heladera y que pueden hacer junto con sus amigos. Claro que también las pueden preparar como cena para toda la familia y sorprenderte en tu vuelta del trabajo. Así que llamalos y haceles un lugar en la cocina.

 

WOK DE POLLO
(para 2 porciones)

Ingredientes

Aceite 1 cda.
Supremas de pollo deshuesadas 2 un.
Cebolla ½ un.
Morrón rojo ½ un.
Zanahoria ½ un.
Zapallito 1 un.
Cebolla de verdeo 1 un.
Brotes de soja 1 tz.
Salsa de soja 3 cdas.
Semillas de sésamo 1 cda.

Preparación

Calentar el aceite en un sartén y agregar el pollo cortado en tiritas. Cocinar hasta dorar bien. Agregar la cebolla, el morrón, la zanahoria y el zapallito, cortados en tiras como una juliana. Cocinar por 5 minutos y por último agregar la cebolla de verdeo picada, los brotes de soja y la salsa de soja. Cocinar por 5 minutos más. Servir y espolvorear con las semillas de sésamo.

 

HAMBURGUESAS CON PURÉ
(para 2 porciones)

Ingredientes

Para las hamburguesas
Carne picada 2 tz.
Sal fina 1 cdta.
Orégano seco ½ cda.
Albahaca fresca picada 1 cda.
Aceite 1 cda.

Para las papas pisadas
Papas medianas peladas 3 un.
Sal fina 1 cdta.
Leche ½ tz.
Mayonesa 1 cda.
Queso rallado 2 cdas.
Perejil cantidad necesaria

Preparación

Mezclar la carne con los condimentos. Formar bolas medianas y aplastarlas luego para que queden como hamburguesas. Cocinar en sartén con muy poco aceite, dorándolas por ambos lados.
Cortar las papas en cubos medianos y ponerlas a hervir con la sal hasta que estén blandas. Escurrir y agregarles la leche y la mayonesa. Aplastar con tenedor hasta incorporar la preparación. Agregar el queso rallado y el perejil.
Servir las hamburguesas con las papas pisadas.

 

FRUTILLAS TIBIAS CON HELADO
(para 2 porciones)

Ingredientes

Frutillas 250 g
Naranjas 2 un.
Azúcar 1 cda.
Helado de vainilla 250 g

Preparación

Limpiar las frutillas y sacarles el cabito verde. Exprimir las naranjas. Colocar las frutillas, el jugo y el azúcar en una sartén y calentar hasta disolver el azúcar. Retirar del fuego y colocar en copas o plato profundo agregándole una cucharada de helado de vainilla arriba.

COMENTARIOS