Sorprendé a tus compañeras de ruta con una cena tan simple como gourmet, para disfrutar de un encuentro relajado y celebrar la amistad.

 

Llega el Día del Amigo y siempre las mismas opciones… Ya festejaron en todos los bares y se reunieron a cenar comida de todas las etnias. Este 20 de julio proponé algo distinto, invitá a tus amigas a tu casa y preparales… ¡unas ricas hamburguesas gourmet! Sí, como esas que se hacen en los mejores lugares de Palermo o San Isidro y que ahora están tan de moda, pero hechas por vos. Tomá nota de estas recetas que te propone el chef Ezequiel Pittet, buscá los ingredientes y ¡a cocinar!

  • Jack´s Burger

“Para esta increíble hamburguesa le vamos a pedir a nuestro carnicero amigo que nos prepare carne picada de cerdo. Lo ideal sería 80% carne y 20% grasa”, aclara Ezequiel.

Ingredientes (6 hamburguesas)

Carne picada de cerdo 800 grs
Ajo en polvo 1 cdta.
Perejil fresco picado 2 cdas
Pimentón dulce 2 cdas
Parmesano rallado 50 grs
Mostaza de Dijón 2 cdas
Sal y pimienta a gusto

Preparación: colocamos todos los ingredientes en un recipiente amplio y, con las manos bien limpias, mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes. Dividimos la mezcla de nuestras hamburguesas en seis partes iguales. Tomamos cada una de ellas, la boleamos y la aplastamos entre las palmas de las manos. Reservamos en heladera.

Para el resto de nuestra hamburguesa vamos a necesitar:

Pan para hamburguesa 6
Panceta ahumada 6 lonchas o fetas
Escarola 1
Mayonesa 150 grs.
Olivas negras 20 grs.
Cebolla morada 2
Limón (jugo) 1
Manteca 200 grs.
Ajo 1 diente
Queso Cheddar 12 fetas

Armado: en una cacerola chiquita ponemos la manteca y el ajo entero sin piel a fuego muy suave, la idea es perfumar la manteca con el ajo. Por otro lado lavamos y separamos las hojas de la escarola y las reservamos. Cortar en juliana la cebolla morada y colocarla en un recipiente con el jugo de limón y una pizca de sal, reservar. Retirar el carozo de las olivas negras y picarlas bien chicas. Mezclar con la mayonesa. Llevamos a cocción las hamburguesas en plancha bien caliente y ponemos a dorar nuestra panceta. Tomamos los panes y pincelamos con la manteca perfumada de ajo y llevamos el pan a horno para tostarlo ligeramente unos 10 minutos. Damos vuelta las hamburguesas, esperamos unos minutos y colocamos dos fetas de cheddar sobre cada una. Armamos cada hamburguesa colocando sobre la base un poco de mayonesa de olivas negras, la hamburguesa con el cheddar, la panceta dorada, la cebolla morada (escurrir el jugo de limón), la escarola y sobre la tapa una pintada más de mayonesa de olivas negras.

“¡Acompáñalas con unas buenas papas fritas y una cerveza roja bien helada!”, recomienda el chef.

  • Veggie Burger

Ingredientes:

Quinoa 1 1/2 tazas
Caldo de vegetales 1 1/3 tazas
Orégano seco molido 2 cditas.
Avena molida 1 taza
Semillas de lino 3 cdas.
Puré de manzana 2/3 de taza
Sal 1 pizca
Pimienta negra molida c/n

Preparación: precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos la quinoa con abundante agua. La colocamos en una olla, agregamos el caldo, tapamos y cocinamos a fuego suave por unos 15 minutos o hasta que la quinoa absorba todo el líquido y esponje. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un bowl mezclamos la quinoa con la avena, las semillas de lino y el puré. Agregamos sal y pimienta. Con ayuda de nuestras manos damos forma a las hamburguesas. Las colocamos en una placa de horno y horneamos a 180ºC por 15 minutos o hasta que las hamburguesas estén firmes.

Para armar nuestras hamburguesas

Pan para hamburguesas 6
Palta 2
Brotes de alfalfa 150 grs
Mayonesa 150 grs.
Tomates secos 30 grs.
Rúcula 1 Paq.
Queso pategrás 6 fetas

Armado: hidratamos los tomates secos y luego los procesamos con la mayonesa. Lavamos bien la rúcula y pelamos la palta. Pintamos la base del pan con la mayonesa de tomates secos, colocamos nuestra hamburguesa, el queso pategrás, palta laminada, hojas de rúcula, los brotes y por último otra pintada de mayonesa de tomates en la tapa del pan de la hamburguesa.

“Quedan buenísimas con unas batatas fritas bien crocantes y un té helado de jengibre, miel y limón”, asegura Ezequiel Pittet.

Ya tenés solucionado la cena de mañana,  no te olvides de condimentar todo con muchas risas, charlas y anécdotas para celebrar la amistad con esas amigas con las que nos sentimos felices durante todo el año.

Podés seguir a Ezequiel Pittet en Instagram: @ezequielpittet

 

¿Lo sabías? En Argentina, Brasil y Uruguay el Día del Amigo se celebra el 20 de julio por la llegada del hombre a la luna. Pero en el resto del mundo, el Día de la Amistad, como así se conoce, es el 30 de julio. Todo inicia con la Cruzada mundial de la amistad realizada en Paraguay en 1958, y a partir de la cual se propuso celebrar ese día. En este sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 27 de abril de 2011, invitó a todos los países miembros a sumarse a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, afirmando “la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo”. Esta iniciativa fue presentada conjuntamente por 43 países y aceptada unánimemente por la Asamblea General.

COMENTARIOS