Se acerca el día de los enamorados, ¿ya pensaste cómo sorprender a tu pareja? Hacelo con estas delicias llenas de amor.

 

A veces las palabras no alcanzan. Decile a tu pareja todo lo que sentís con estas recetas que nos regala Maia Fridman, creadora de All Mai Loving, para celebrar San Valentín llenos de dulzura.

  • Muffin corazón

¿Quién puede resistirse al chocolate? Y mucho menos cuando muestra lo que sentimos. Conquistá a tu pareja con esta irresistible propuesta que, además, es apta para veganos.

Ingredientes
Harina 0000 1,5 tz.
Azúcar 1 tz
Cacao amargo (a mejor calidad más sabor) 1/3 tz.
Bicarbonato 1 cdta.
Sal ½ cdta.
Agua o café 1 tz.
Aceite (girasol, coco o canola) ½ tz.
Vinagre (alcohol o manzana) 1/8 tz.
Esencia de vainilla 1 cdta.

Preparación
Precalentar el horno en 200 °C. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos (azúcar, harina, cacao, bicarbonato y sal). En otro bowl mezclar todos los ingredientes líquidos (agua o café, aceite, vinagre y esencia de vainilla). Verter los ingredientes líquidos en el recipiente con los secos y mezclar hasta que queden incorporados sin grumos. Llenar los pirotines hasta ¾ partes aproximadamente, si tenés cuchara de helado es la medida perfecta.
Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Estarán listos si tocas la parte más alta y no se hunde ni parece flan. ¡Dejar enfriar a temperatura ambiente!

Para decorar: recortar un corazón de cartulina y apoyar sobre el muffin. Espolvorear por encima azúcar impalpable con un colador y quitar la cartulina. O decorar con manga con frosting a elección (buttercream, dulce de leche, merengue, etc.).

 

  • Galletitas que hablan

Armá la frase que más te guste para decirle cuánto lo amás y proponele jugar a combinar las letras para que él también te diga lo que siente.

Ingredientes
Harina 0000 3 tz.
Azúcar 1 tz.
Sal 1 cdta.
Manteca pomada 225 g
Huevo 1 un.
Esencia de vainilla 1 cdta.

Preparación
Precalentar el horno en 200 °C. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar el huevo, la sal y la esencia, batir. Agregar la harina y unir con cuchara de madera. Luego comenzar a incorporar con las manos, hasta conseguir una masa uniforme. Llevar a la heladera por una hora al menos. Retirar de la heladera y estirar una plancha de 3 mm de espesor. Cortar con la forma elegida.
Acomodar en una plancha para horno con papel manteca, placa de silicona o en molde enharinado para evitar que las galles se peguen. Hornear por aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retirar la placa del horno y enfriar. Pasar cada galleta a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para decorar: rellenar los cuadrados con glasé real blanco. Cuando se seque el glasé, dibujar las letras elegidas con una manguita de glasé negro o con marcador de tinta comestible. Secar al menos 24 horas antes de guardar.

 

 

Cocinar para otros es uno de los actos de amor más lindos que podemos hacer y, cuando es para la persona que amamos, su significado es aún más profundo. ¡En este Día de los enamorados, animate a expresarle todos tus sentimientos de la manera más rica!

 

Seguí a Maia Fridman en:
Instagram: @allmailoving
Web: www.allmailoving.com.ar
Mail: info@allmailoving.com.ar
Tel.: +5491160448753

COMENTARIOS