Sobre gustos

¿Dulce o truco?

¡Qué esta vez no te sorprendan! Te contamos cómo hacer golosinas de terror para que tus hijos repartan en Halloween o para regalar cuando te toquen el timbre.

 

Cada vez más la tradicional Noche de Brujas se festeja en Buenos Aires y en otras ciudades del país. Los chicos salen por el barrio a tocar timbre para recolectar golosinas y, si no les damos, nos harán cumplir una prenda. Para que estemos preparadas, o incluso para celebrar Halloween en casa, la directora de la Escuela del Chocolate de Buenos Aires, Ingrid Cuk, nos comparte tres recetas de su libro ADN Golosinas que harán temblar de miedo a quienes quieran comerlas.Cada vez más la tradicional Noche de Brujas se festeja en Buenos Aires y en otras ciudades del país. Los chicos salen por el barrio a tocar timbre para recolectar golosinas y, si no les damos, nos harán cumplir una prenda. Para que estemos preparadas, o incluso para celebrar Halloween en casa, la directora de la Escuela del Chocolate de Buenos Aires, Ingrid Cuk, nos comparte tres recetas de su libro ADN Golosinas que harán temblar de miedo a quienes quieran comerlas.

 

  • Calabacitas Halloween

Ingredientes para 20 gomitas
Gelatina sin sabor 28 g
Agua (para hidratar la gelatina) 50 g
Azúcar blanca 150 g
Glucosa (se consigue en las casas de repostería) 100 g
Agua 50 cc
Esencia frutal de naranja o mandarina c/n
Colorante naranja c/n
Azúcar blanca o impalpable para rebozar c/n

Preparación: hidratar la gelatina en el agua y reservar. Colocar en un recipiente al fuego el azúcar, la glucosa y el agua. Dejar hervir. Apagar el fuego e incorporar la gelatina hidratada mezclando muy bien. Sumar la esencia y el colorante. Enmoldar moldes siliconado con formas de calabazas. Dejar solidificar. Desmoldar y rebozar en azúcar.

Opcional: bañarlas con chocolate cobertura semiamargo fluido, templado.

“El azúcar utilizado en el “rebozado” cambiará su apariencia. Si es blanca les imprimirá brillo, en cambio si es impalpable les dará una apariencia opaca a las gomitas”, indica Ingrid.“El azúcar utilizado en el “rebozado” cambiará su apariencia. Si es blanca les imprimirá brillo, en cambio si es impalpable les dará una apariencia opaca a las gomitas”, indica Ingrid.

 

  • Malvaviscos spider con chocolate

Ingredientes para 20 malvaviscos
Gelatina sin sabor 9 g
Agua (para hidratar la gelatina) 40 cc
Azúcar blanca 115 g
Glucosa (se consigue en las casas de repostería) 70 g
Miel 40 g
Agua 40 cc

Preparación: hidratar la gelatina en el agua y reservar. Colocar en un recipiente al fuego el azúcar, la glucosa, la miel y el agua; y preparar un almíbar a 116 ºC. Volcar el almíbar sobre la gelatina batiendo muy bien hasta que la mezcla se torne blanca. Puede verterse en una turronera espolvoreada con fécula o azúcar impalpable, o colocarse sobre una placa siliconada. Dejar solidificar y cortar en cubos o en cualquier otra forma.

Opcional: bañarlas con chocolate cobertura amargo, templado.

Para presentarlos, colocarlos sobre un armazón, tela o cartulina con un dibujo de telas de arañas, teniendo en cuenta que no afecte al alimento”, sugiere la autora de ADN Golosinas para hacer la presentación más tenebrosa.

 

  • Chupetines de terror

Ingredientes para 20 chupetines
Manteca de cacao c/n
Colorante para chocolate del color a elección c/n
Chocolate cobertura semiamargo, con leche o blanco, templado 260 g
Caramelos de frutilla, banana y manzana 40 g
Varios: palo pequeño de madera o de plástico
Utilizar molde de chupetín con forma de calavera, bruja, murciélago u otro objeto alusivo a Halloween.

Preparación: fundir la manteca de cacao a 30 °C. Disolver el colorante deseado en la manteca y pincelar el molde. Esperar que opaque. Verter el chocolate templado en el molde, luego moverlo (vibrar suavemente) para quitar las burbujas de aire y limpiar con una espátula para que quede liso. Volver a vibrar y limpiar con la espátula. Incorporar los caramelos triturados sobre el chocolate y colocar el palo.

Como variantes se pueden incorporar confites de colores en lugar de caramelos, caramelos masticables en lugar de duros o merengue cocido (“merenguitos”) en lugar de caramelos”, aclara Ingrid Cuk.

Ahora que ya tenemos nuestras golosinas, a buscar una capa, la escoba y el sombrero y a preguntar: “¿dulce o truco?”.

 

Conocé más sobre ADN Golosinas en:
www.adngolosinas.com.ar
https://www.facebook.com/adngolosinas/?ref=bookmarks

 

COMENTARIOS