Si estás cansada de hacer siempre las mismas comidas para esta fecha, te pasamos estas recetas que van a dejar a todos con más ganas de seguir comiendo pescado.

 

Las opciones gastronómicas durante Semana Santa no suelen ser muy variadas: una tarta de pescado, un filet de merluza o una empanada de atún, pero con un poco de creatividad podemos animarnos a nuevas opciones y así no hartarnos de esta carne tan rica en Omega 3. La Youtuber de cocina, como así se define Paulina Roca en su Instagram @paulinacocina, le imprime su cuota de innovación a la comida y nos comparte estas recetas para salir de lo tradicional:

 

Muffins salados de pescado
“Son riquísimos y húmedos, como un pastelito”

Ingredientes
Filete de merluza 1 un.
Huevos 2 un.
Cebolla 1 un.
Morrón 1 un.
Zucchini ½ un.
Ajo ½ un.
Aceite de oliva a gusto
Perejil a gusto
Queso crema 1 cda.
Harina leudante ¾ taza

Preparación
Salteá las verduras picadas, menos el perejil. Cuando la cebolla esté transparente, retirás todo y en ese fondo cocinás el pescado, como a la plancha (no importa si se deshace). Luego, colocá el pescado junto con las verduras y mixeá hasta que quede una pasta. Batí los huevos con el queso crema y mezclá con la pasta anterior hasta que quede uniforme. Agregá harina leudante, hasta que quede una mezcla tipo bizcochuelo, y el perejil. Llená los moldes para muffins, pero no hasta el borde. Llevá a horno 180° C hasta que estén doraditos.

 

Pastel de atún en licuadora
“Estará listo en exactamente en 3 minutos más el horneado”

Ingredientes
Atún 2 latas
Huevos 3 un.
Pan lactal 2 rodajas
Leche ½ vaso
Puré de tomates 2 cdas.
Crema de leche 1 cda.
Queso crema 1 cda.
Sal 1 cdta.
Pimienta c/n
Polvo de hornear 1 cda.
Queso rallado c/n

Preparación
Por un lado, mojá las rodajas de pan con la leche. Por otro lado, incluí el resto de los ingredientes en la licuadora (el atún debe estar bien escurrido) y agregá las rodajas de pan. licuá todo. Engrasá un molde de horno con un poco de aceite, verté toda la preparación y agregá queso rallado por arriba. Horneá 30/35 minutos a 180º C.

* El polvo de hornear se puede obviar. Y, si lo desean, pueden agregar más ingredientes al pastel, como cebolla, ajo, morrón salteado, etc.

 

Salsa para pescado, fácil y riquísima
“A mí me gusta mucho utilizarla con algún pescado a la plancha, en este caso usé filetes de mero, pero también pueden usar lenguado, merluza, incluso queda muy pero muy bien con el salmón. Para acompañar el plato, lo ideal es una guarnición neutra, como papa hervida o arroz blanco, ya que la salsa para pescado tiene sabor suficiente”.

Ingredientes (para 2 porciones de pescado)
Filetes de mero 4 un.
Pimientos rojos (morrones) 2 un.
Ajo 1 diente
Tomate ½ un.
Tomillo 1 pizca
Pimentón ½ cdta.
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación
Si la querés picante: agregar un pequeño trozo de ají picante.
Lavá bien los morrones y trocealos con la mano o con cuchillo, en pedazos grandes. Poné los morrones en una sartén con aceite de oliva y cocinalos a fuego fuerte por unos 5 minutos, removiendo (esto es para que quede luego nuestra salsa para pescado con ese saborcito tostado). Bajar el fuego y cocinar 15 minutos más. Pelá el tomate, cortalo en trozos grandes y picá el ajo. Agregalos a la mezcla de morrones. Salpimentá y cociná tapado unos 20 minutos más, revolviendo de vez en cuando, o hasta que los pimientos estén blandos. Una vez que los pimientos estén blandos, retirá del fuego y agregá la pizca de tomillo, el pimentón. Dejar enfriar. Pasá por el mixer y licuá bien hasta que quede una salsa bien lisa y espesa.

 

Bolitas de pescado
“Son ideales para incorporar este alimento en la dieta de los niños e incluso pueden ayudar a prepararlas para que comerlas sea más divertido”.

Ingredientes (para unas 30 bolitas chicas)
Sardinas frescas y grandes 2 un.
Salvado de avena 4 cdas.
Perejil fresco (opcional)
Huevo 1 un.
Sal, pimienta y aceite

Preparación
Picar la carne de las sardinas bien fina, puede ser a cuchillo, y colocarla en un bol. Agregar el salvado de avena y el huevo. También el perejil, si le pusiste. Salpimentar y mezclar bien con las manos, hasta que quede una especie de pasta. Formar las bolitas del tamaño deseado, aquí vale y es recomendable pedir ayuda al niño de la casa para que participe en la preparación.
Hornear a temperatura máxima unos 10 minutos o hasta que se vean doradas. También pueden hacerse fritas.

 

Seguí a Paulina en:
Instagram: @paulinacocina
Blog: www.paulinacocina.net
Youtube: http://bit.ly/suscribitegratis

COMENTARIOS