¿Ya probaste todas las opciones para entretener a tus hijos y que no se hipnoticen por horas con la tele o la compu? Te damos algunas nuevas ideas para que, con lo que tenés en tu cocina, puedan crear y divertirse un largo rato.

 

No hay nada más lindo que hacer actividades junto con los chicos y, cuanto más simples y creativas, mejor. “Con un poco de imaginación se pueden armar muchos juegos con materiales que tenemos disponibles en la casa. Desde masas y pinturas, que encima no son tóxicas, a actividades sensoriales que estimulan a los chicos”, dice Marina Labayen, creadora del blog Chic Kids. Así que a buscar en las alacenas y a divertirse con estas ideas que nos brinda para compartir en familia.

 

Para los más chicos (8 meses en adelante)

• Llená botellas de plástico o potes de yogur o queso con diferentes elementos como arroz, legumbres o fideos y que ¡empiecen a sonar las maracas!

• Rellená las botellas con diferentes elementos (agua, polenta o harina) y colocá algunos juguetitos adentro para que los vayan descubriendo mientras juegan.

• Armá un mar de gelatina en una palangana o recipiente con base ancha y ¡a jugar con animalitos acuáticos y barquitos! También se pueden armar formas de gelatina (con cualquier cosa que te sirva como molde) y una vez endurecidas se colocan sobre el agua, así los chicos podrán jugar con las texturas, aplastar, desarmar, y si se las ponen en la boca no hay problema… ¡es gelatina!

• Colocá en un bowl con agua varios cubitos de hielo de colores. Se pueden usar colorantes de comida o jugos de algunas verduras o frutas como remolacha, naranja y frutilla. Podrán jugar hasta que se derritan y el agua se vaya coloreando.

A partir de los 2 años

Finger Paint: nada de lápices ni pinceles… ¡a pintar con los deditos! Con esta mezcla, eligen los colores que quieren y la diversión nunca termina:

Azúcar 3 cdas.
Sal ½ cda.
Maicena ½ cda.
Agua 2 tz.
Colorante para comida

Supermasa: a diferencia de las compradas, podrás guardarla en un recipiente plástico con tapa o una bolsa con cierre hermético en un lugar seco y fresco y va durar muchísimo.

Ingredientes
Harina 1 tz.
Agua 1 tz.
Crémor tártaro 2 cdas. (se consigue en cotillones o casas naturistas)
Sal fina 1/3 tz.
Aceite vegetal 1 cda.
Colorantes o témpera

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos en una olla o sartén (preferentemente de teflón). Luego sumar el agua y el aceite. Mezclar bien. Cocinar a fuego suave, sin dejar de revolver, hasta que se integre bien la masa. Retirar del fuego y amasar sobre la mesada. Agregar el color a toda la masa o dividirlo y colorearlo en porciones.

 

Tocar, sentir, crear, imaginar, experimentar… de eso se trata jugar y cuando se hace en familia son momentos inolvidables en los que no existen las reglas ni el tiempo, sólo risas y miradas cómplices cuando todos volvemos a ser niños y a disfrutar de las cosas más esenciales que nos regala la vida.

 

Encontrá más ideas para los chicos en:
Blog: http://www.chickids.com.ar/
Instagram: @blogchickids

 

COMENTARIOS