Inspirada por el programa de televisión que protagonizaba  Dolores Fonzi hace varios años, Moira Malandra creó el blog Dolores Fancy a través del cual recorre el mundo de la moda de una manera muy particular.

 

¿Cómo se te ocurrió lanzar tu propio blog?

El blog Dolores Fancy nació en diciembre de 2005, en esa época estaba en televisión el programa de la actriz Dolores Fonzi, Soy Tu Fan. Estaba viéndolo y al mismo tiempo haciendo cosas con la compu, y así surgió el nombre Dolores Fancy. Entonces, hace referencia al programa de TV y a la palabra fancy, muy utilizada sobre todo en Inglaterra cuando quieren decir de manera informal “me gusta fulanito o fulanita” o simplemente “me gusta tal o cual cosa”. También significa “lujoso”, “extravagante”, etc. Todos significados que de alguna u otra manera pueden aparecer en los posteos del blog.

 

moira-malandra-www-doloresfancy-com-ar

¿Cuál es su contenido?

Al principio empecé con curiosidades de todo tipo: cosas que sucedían en el cine, en los deportes, en la política, la moda, etc. Noticias fuera de lo común de otros países, comentarios de televisión que tenían alguna particularidad y yo los trasladaba al blog, alguna que otra información de actrices que empezaban a hacer campañas publicitarias, algo que no era tan común. Es curioso ver la evolución del contenido inicial y cómo está ahora. Muchas personas me dijeron que al principio lo tenían catalogado como un blog de “humor”. El contenido del blog se fue definiendo con el tiempo y, por supuesto, ayudó que la moda se haya democratizado y globalizado.

 

 

¿Con qué impedimentos te encontraste?

Con ninguno porque escribía de lo que me gustaba a mí. En esa época (diciembre 2005) no había casi blogs en Argentina, al menos ninguno de mi estilo, así que era como una especie de distracción y ejercicio de escritura, algo más para mí sola. Se fue haciendo conocido de boca en boca o de blogger en blogger, por otros bloggers que también empezaban por esa época, que me comentaban y yo también visitaba sus blogs, pero no eran amigos, ni siquiera conocía sus caras.


blog1

¿En qué momento te ocupás del blog?

Todo el tiempo está presente porque la hiperconectividad en la que vivimos hace que, si tenés configurado el mail en el celular, cualquier mensaje que leas, puede tener algo que ver con el blog y la cabeza no para.

 

¿Sobre qué temas te gusta escribir?moira-2

Me gusta escribir sobre la moda y los diseñadores internacionales, sobre el universo de las marcas y la comunicación de moda. También me gusta el diálogo constante entre la moda, la música y la cultura pop.

 

¿Qué y quiénes te inspiran?

Me inspiran las personas que tienen la capacidad de poder mirarse desde afuera y tener autocrítica, las personas que te hablan y te miran a los ojos y las que les gusta salir y no quedarse viendo Netflix. En la moda, Dries Van Noten, John Galliano, Yohji Yamamoto, Nicolás Ghesquiére, Hedi Slimane, Miuccia Prada y todo lo que ella representa, y, por supuesto, Kate Moss, la musa del blog. Claro que también me inspiran artistas que no tienen que ver con la moda, pero sí con la literatura, la pintura y la música.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mmmm, creo que todavía no se pueden contar.

 

 

 

Seguí a Dolores Fancy en:
http://www.doloresfancy.com.ar/

COMENTARIOS