Vero Mariani, la creadora de Alma Singer, se lanzó hace siete años a las redes con el único gran deseo de compartir data de diseño, emprendimientos e ideas tan geniales como sencillas. Hoy su espacio es un éxito.

 

¿Cómo se te ocurrió comenzar con el blog?

Alma Singer nació el 27 de julio de 2009, día en que pude materializar online un deseo que tenía desde hacía un tiempo… Quería compartir mucha información valiosa de diseñadores y emprendedores, que tenía gracias a mi trabajo como colaboradora de redacción de la revista Living y redactora del suplemento Home del diario Perfil.  Lo pensé  en formato de blog, gracias a la recomendación de mi amiga del diario, Clari Fernández Escudero. Le puse Alma Singer por uno de los personajes principales de La Historia del Amor, de Nicole Krauss, novela que amé con locura y que me cambió la manera de relacionarme con las palabras. Y entonces ¡todo cerró! Es decir que el blog nació como la expresión de un deseo que expresé en mi primer post y que todavía tiene vigencia: http://www.almasinger.com/2009/07/alma-singer.html

 

¿Cuál dirías que es el espíritu de Alma Singer?

Es demostrar que la vida está buenísima y que necesitamos realmente muy poco para pasarla bien. Posteo sobre gente que admiro porque ama lo que hace y se juega para vivir de su pasión. También publico ideas de paseos, recorridos, deco, etc. En Alma Singer está todo lo que genuinamente me gusta. El espíritu el blog es pasar la pelota al compartir buena data.

 

¿Tenés un método para alimentarlo?

Sí. Planifico paseos y entrevistas. Las hago (a veces por mail), saco fotos y finalmente escribo el post el día que sale publicado. La clave para alimentarlo es mantener vivo el entusiasmo y ser auténtica en mis elecciones. Por eso, ¡sólo publico lo que me gusta! Estoy realmente comprometida con el blog y mantengo una frecuencia en las publicaciones.

 

¿Qué le suman las redes sociales al blog?

Le dan difusión. Son las que lo mueven. Cada vez tengo más compañía en Facebook e Instagram.

 

¿Cómo se sostiene económicamente?

Tengo una propuesta comercial para anunciantes que funciona muy bien. Hay muchas marcas que son parte de Alma, a las que les debe ir bien porque, en general, renuevan su pauta todos los meses.

 

¿Se puede sostener como un medio independiente?

Después de siete años, Alma Singer se sostiene como blog a full. A esta altura, podría ser mi único ingreso económico. Hoy diría que mi objetivo es animarme a soltar todos mis otros trabajos para poder vivir exclusivamente de Alma. Veremos…

img_7079p

 

COMENTARIOS