Delinear para dar la forma deseada

Delinear los ojos es el recurso más importante para dibujarlos y darles así la forma deseada. Se pueden usar distintos materiales que darán diferentes resultados. Delinear con sombra, con lápiz o con líquido es algo que todas las mujeres conocen y hacen a diario, pero en esta nota te contamos qué diferencias existen y cómo sacarles partido según lo que estés necesitando. Algo muy importante para tener en cuenta es que para darles una nueva forma, ya sea achicarlos como agrandarlos, hay que usar siempre colores oscuros. Los colores claros pueden dar luminosidad a la mirada, pero no tienen la fuerza necesaria para redibujar.

 

Delinear con sombra: Es la forma más suave de delinear y enmarcar los ojos. Su resultado es esfumado así que da una imagen delicada. Lo más conveniente es la sombra mate. Se debe delinear los ojos tanto por arriba como por abajo. Es ideal para el día, porque da fuerza a la mirada de una manera bastante discreta.

 

Delinear con lápiz: Es un poco más intenso que el ejemplo anterior. Los colores deben ser oscuros y es recomendable fijar el delineado con un poco de sombra para que no se corra. La ventaja de este tipo de maquillaje es que el lápiz es mucho más práctico como material, así que podes hacerlo hasta en el subte yendo a tu trabajo. Este estilo lo podés llevar tanto de día como de noche.

 

Delinear con líquido: Es el material que da el efecto más dramático y por eso se suele usar para la noche. Con este tipo de delineado se puede dibujar mucho más, así que las posibilidades son mayores. Las ventajas es que dura muchísimas horas y queda super sexy.

 

Tips

  • Es importante estirar bien el párpado mientras se realiza el delineado
  • Se puede terminar con el ojo abierto mirando el espejo, de esta manera se ve bien el diseño que se quiere lograr.
  • Es conveniente que, si el material elegido es lápiz o líquido, sean a prueba de agua, así te garantiza que nunca se corra.
  • Depende del tipo de párpado el grosor del delineado: a un párpado chico, un delineado chico, y lo mismo con el grande.

 

* Lorena Urcelay es maquilladora egresada del Teatro Colón y con una amplia trayectoria.
Si querés que te maquille o te dé clases, contactala al (+549 11) 6352-4228.

COMENTARIOS