En el Encuentro final de Mujeres Transformadoras en Córdoba, fue Gabriela Prosperi quien se llevó el premio mayor por su proyecto de objetos con significado, pero todas las emprendedoras participantes resultaron triunfadoras al capitalizar esta experiencia con valiosas herramientas y lazos de contactos.

 

Veinte emprendedoras fueron las que llegaron a la instancia final de Mujeres Transformadoras en la ciudad de Córdoba para presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por Hebe Bayona, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud para el interior del país; Lorena Brignardello, jefa de Responsabilidad Social para Supermercados Cencosud; María Laura Faria, perteneciente al board de Voces Vitales Argentina; y Solana Weinzentel, fundadora y directora de Extra Linda y gerente de Fundelo (Fundación para el Desarrollo Empresarial).

El Programa, una iniciativa de DISCO en el marco de su estrategia de RSE, y Voces Vitales Argentina, tiene el objetivo de empoderar, capacitar y brindar herramientas a mujeres emprendedoras. Así, más de 230 mujeres se postularon para participar en Córdoba y fueron 30 las seleccionadas para participar de los cinco talleres gratuitos que tuvieron 3 ejes en sus temáticas: liderazgo, proyectos y comunicación.

Entre todas las participantes, el jurado eligió una terna finalista compuesta por Sofia Thompson, de Thompson Cueros; Roxana Luque, de Ropita del Mundo y Gabriela Prosperi, de GP Diseño. Las tres serán filmadas y podrán contar su historia y emprendimiento en videos que serán compartidos en las redes y sitios web de DISCO y Voces Vitales, para lograr más visibilidad y difusión de cada iniciativa.
Finalmente, Gabriela Prosperi, directora general de GP Diseño, resultó ser la ganadora de los $50000 pesos de premio por su desarrollo de objetos de uso cotidiano y decoración en cerámica ilustrada (tazas, mates, macetas) que poseen, cada uno, una significación. “Ser la ganadora significa sobre todo poder cumplir con lo que presentamos, que es darle más trabajo a otras personas y sumar al equipo productivo para que seamos cada vez más. Estos premios inspiran a crecer y a saber que algo estamos haciendo bien”, dijo al recibir su premio por parte del jurado, quien destacó para la elección el contenido, el proyecto de negocio, la comunicación y actitud y la duración del pitch, en función a las pautas planteadas en la capacitación.

Para Gabriela, “el Programa de Mujeres Transformadoras fue muy completo desde el principio, nos hizo hacer una mirada interior para encontrarnos como personas y ver cómo estábamos cada una en nuestro emprendimiento. Nos permitió saber adónde estábamos y ver tanto las fortalezas como las debilidades para seguir creciendo. Me pareció interesante que brindaron redes entre mujeres que estábamos todas emprendiendo con la misma pasión y nos permitió encontrar la forma de crecer juntas”.

El vínculo construido entre las participantes superó las expectativas del Programa, a través del cual fueron modificando su actitud y su forma de encarar sus emprendimientos, generaron relaciones entre ellas para potenciarse y se nutrieron de herramientas clave para encarar los desafíos que tengan sus proyectos de aquí en más.

 

COMENTARIOS