El programa de Disco, Mujeres Transformadoras cerró su inscripción con 435 postulantes de Buenos Aires y Córdoba y comienza la selección de las 60 emprendedoras que participarán de la capacitación que ofrecerá Disco, junto con Voces Vitales, en la que dos de los emprendimientos más destacados serán distinguidos con un premio de $50.000. 

 

Emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba le dijeron sí al programa Mujeres Transformadoras que organiza Disco junto con Voces Vitales Argentina. Esta propuesta de capacitación totalmente gratuita busca fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo.

Luego de una primera inscripción, que finalizó el 26 de mayo con 435 postulantes, se seleccionarán 30 participantes para cada sede que asistirán a cinco encuentros de tres horas cada uno en los que se verán temas de Liderazgo, Presentación de Proyectos, Elevator Pitch, Networking y Marca Personal.

Para seleccionar a las participantes, Disco tendrá en cuenta la diversidad y complementariedad de las propuestas. Además, se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados en el formulario:

  • Mujeres emprendedoras de Argentina que residan en C.A.B.A., provincia de Buenos Aires o Córdoba;
  • Que cuenten con un emprendimiento activo, de no menos de 2 años de existencia;
  • Con disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre;
  • Que sean titular del emprendimiento o poseer 51% o más de este.

Al finalizar los encuentros, se realizará un evento de cierre en el que las participantes presentarán sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. Se seleccionará un emprendimiento en cada localidad que recibirá como premio especial la suma de $50.000 y todas las asistentes tendrán su diploma que certifique los conocimientos adquiridos.

 

 

Encuentro que motiva

Las emprendedoras y clientas de Córdoba disfrutaron de un evento realizado por Disco el pasado 31 de mayo como parte de su programa Mujeres Transformadoras con el objetivo de intercambiar experiencias acerca del potencial femenino y las bases para iniciar un emprendimiento propio. El evento contó con la participación de Lorena Piazze, presidenta de Voces Vitales Argentina, quién explicó por qué “invertir en la mujer es invertir en la familia, la comunidad y el país” y detalló cómo el empoderamiento de la mujer actúa como disparador para emprender.
Otras referentes también compartieron sus ideas e inspiraron a las participantes sobre diversos temas:

  • Emprender desde Córdoba, con sabor internacional, por Belén Avico, emprendedora, y fundadora y directora de Cura Té Alma.
  • Miedo, el enemigo del emprendendor, por Solana Weinzetel, fundadora y directora de Extra Linda; gerente en FUNDELO (Fundación para el Desarrollo Empresarial); mentora de emprendedoras y coach ontológico; autora de Mujeres Sin Complejos.
  • Decidí emprender, por Luciano Crisafulli, coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba; gerente de Emprendimientos en Agencia Córdoba Innovar y Emprender; profesor de Economía en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las mujeres somos transformadoras de nuestro entorno. Somos transformadoras cuando nos valemos de nosotras mismas, cuando nos animamos a emprender algo en lo que creemos, cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando lideramos eficientemente nuestros equipos de trabajo, cuando nos rodeamos de otras mujeres y hombres y aprendemos en la diversidad, cuando somos conscientes de que el cambio comienza en nosotras, cuando mejoramos nuestra comunidad, cuando nos empoderamos, cuando nos animamos a vivir nuestros sueños. Por todoesto y mucho más: somos Mujeres Transformadoras.

 

 

 

 

COMENTARIOS