Mujeres Transformadoras: en una mañana muy motivadora, las 30 mujeres cordobesas que fueron elegidas para participar de las capacitaciones que ofrece Disco junto con Voces Vitales, se nutrieron de todo lo que deben saber para liderar sus proyectos.

 

Mario Abrego, Gerente de Marketing Región Centro en Jumbo Retail Argentina, les dio la bienvenida y les contó cómo fue el proceso desde la idea hasta la concreción de este programa, destacando la “actitud emprendedora que tuvo todo el equipo para poder lograrlo”. Por su parte, María Laura Farías, integrante de Voces Vitales Argentina, delegación Córdoba, hizo hincapié en la importancia de la capacitación y de la “excelente oportunidad que brinda Disco -en el marco de su programa de RSE, Disco Responsable- junto con Voces Vitales para ayudarlas a potenciar su emprendimiento y a seguir creciendo”. En ese sentido, expresó que “el objetivo es que estas increíbles emprendedoras logren avanzar en sus proyectos con las herramientas que les brindamos y así poder seguir empoderando mujeres y generando un efecto multiplicador”.

 

Este primer taller sobre Liderazgo estuvo a cargo de Marisa Failla, líder de Fundación Inclusión Social Córdoba y coach, quien fue la encargada de darles las herramientas necesarias para activar este potencial en las emprendedoras presentes.

De una manera práctica y dinámica puntualizó sobre la importancia de la presentación personal, los miedos del emprendedor, sus inseguridades y emociones. También escuchó las expectativas que cada una de las participantes tenía sobre el taller.

“Participar en este encuentro me recuerda que uno cree que viene a dar y en realidad recibe. La importancia de aprender es que, mientras se aprende, crecemos; nos permite mirar hacia adelante y realizar una apertura hacia el crecimiento. ¡Ellas ya dieron un gran paso en ser parte de este proceso de aprendizaje!”, afirmó Marisa.

Y no sólo fueron parte, sino también protagonistas. Las emprendedoras seleccionadas, tuvieron activas y entusiastas intervenciones, en busca de respuestas y herramientas que sumen a sus proyectos nuevas posibilidades para seguir emprendiendo con más fuerza.

Cada una con su estiloy objetivos, pero coincidiendo en conectarse las unas con las otras y disfrutar de estas reuniones que las fortalecen y vinculan.

 

Es así que, al finalizar la jornada, tanto en esta sede de Córdoba como en la de Buenos Aires, se las veía transformadas, con ganas de creer y continuar transitando el camino que propone el programa.

 

 

 

 

Líderes de sus propios sueños

“Tengo una empresa de prendas y accesorios para niños de hasta 24 meses y lo que me impulsó a participar fue el temario del programa. Mis expectativas son llevarme herramientas y tips para aplicarlos en mi empresa”, contó Perla Roasso dueña de Ay Juana Accesorios.

“Lo que me motivó a participar fue el hecho de poder relacionarme con personas emprendedoras como yo. Espero con el aprendizaje que tenga del programa, poder innovar en mi empresa”, dijo Mariela Sbolci, creadora de Masale Caya que se especializa en la realización de blends de té en hebras y condimentos gourmet.

COMENTARIOS