El cuarto encuentro de Mujeres Transformadoras organizado por Disco y Voces Vitales invitó a las emprendedoras de la sede de Martínez a pensar en red.

 

A lo largo de la vida vamos generando diferentes vínculos de manera espontánea, desde el colegio y en cada actividad que realizamos. Cuando esto lo hacemos de manera intencional y planificada estamos realizando networking.

Tender redes implica definir los objetivos que queremos lograr, identificar quiénes nos permitirán alcanzarlos, determinar de qué manera llegar a ellos y con qué propuesta, para finalmente lograr un contacto y mantenerlo en el tiempo”, explica Carolina Di Pietro, Marketing Manager en Doppler, durante la cuarta capacitación de Mujeres Transformadoras dedicada a pensar en red.

Las emprendedoras aprendieron la importancia de generar contactos estratégicos con todos aquellos que puedan ayudarlas en el desarrollo de su proyecto: referentes del sector, proveedores, aliados comerciales, funcionarios públicos, hasta clientes. Perosar en red también implica saber aprovechar cada situación, como puede ser un encuentro casual o un intercambio de mensajes en redes sociales, para generar vínculos mutuamente ventajosos.

Su verdadero valor radica en la creación y mantenimiento de vínculos estratégicos con determinadas personas que nos permitan poner en marcha nuestro negocio, si solo contamos con la idea, o mejorar sus resultados, si ya lo hemos concretado”, afirma Di Pietro, quien describe las principales ventajas del networking:

  • Ganás recomendaciones sobre tus productos o servicios, boca en boca.
  • Tenés más oportunidades de encontrar trabajo o aumentar tus ventas.
  • Conseguís nuevas estrategias que podés implementar en tu negocio basado en la experiencia de otras personas.
  • Conocés mejor y en un entorno más informal a los potenciales clientes y socios comerciales.
  • Generás confianza hacia tu marca.

Como conclusión, la especialista destaca que “el networking resulta especialmente beneficioso para emprendimientos pequeños o unipersonales ya que se trata de una técnica que no requiere de una gran inversión económica y puede llegar a traer espectaculares resultados si se realiza de manera planificada y estratégica. Tampoco requiere de un gran esfuerzo, sino de un poco de tiempo y dedicación que puede destinar una única persona, sin necesidad de contar con un equipo de apoyo ni recursos de ningún tipo más que una computadora y perfiles en las redes sociales donde están las personas que nos interesa contactar”.

 

Las protagonistas


Fue muy importante el tema del networking, clave tanto en un evento como este como en el off line y on line. Ya entre nosotras, al participar de este encuentro, estamos generando contactos y ampliando la red”, Juliana Radavero de GUORK, emprendimiento dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas desde una mirada integral, basándose en el ser humano.

Me llevo considerar el networking como parte fundamental para un emprendimiento y alimentar todo el tiempo lo que es nuestra red de contactos”, Adriana Scarponi de Vuelta a la Calma, programa a medida de actividad física y nutrición.

 

 


 

 

 

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